Ana Rosa Quintana se ha convertido en el centro de la última polémica por unas declaraciones en El programa de Ana Rosa en las que extrapola la causa que ha llevado a Rita Maestre ante la justicia, manifestarse con el torso desnudo en la capilla de la universidad complutense, a la homosexualidad.
"Es como si hay una manifestación en contra de los gays en su hábitat", comentó la presentadora, quién además se ha reafirmado en sus ideas añadiendo que "la libertad de expresión, sí; pero en su sitio", unas palabras que suenan más extrañas si cabe al venir de una comunicadora.
Ana Rosa
Los usuarios estallan en redes sociales
El comentario no pasó desapercibido en las redes sociales, posicionándose rápidamente como uno de los temas más comentados denunciando los tintes homófobos de sus palabras y siendo comparada con Mariló Montero por las diferentes meteduras de pata del rostro de 'La mañana de La 1'.
Ana Rosa matiza sus palabras ante el revuelo
Viendo todo el revuelo que sus palabras estaban generando, Ana Rosa quiso matizar o explicar el sentido de sus declaraciones. Tras una pausa de publicidad, la presentadora dijo que "con el término hábitat no quería relacionar a los homosexuales con los animales u organismos, sino que se refería a la segunda acepción del término en la RAE: ambiente particularmente adecuado a los gustos y necesidades personales de alguien".
Lo más leído
Además de esto, y por si alguien se había sentido ofendido por ella, ha querido dejar claro que pretendía hacer todo lo contrario a atacar a los homosexuales, retirando que solo trataba de defender a quienes estaban expresando libremente sus creencias o sentimientos en aquella capilla.