Óscar González, periodista de TVE, ha sido expedientado por la cadena pública tras tras serle atribuido un comentario, en el sistema de comunicación interno de la empresa, de denuncia de manipulación en los 'Telediarios': "Una sencilla regla de tres: manipulación es corrupción; la dirección de Informativos manipula, ergo...", fue el mensaje que originó la polémica.
La frase publicada en iNews, en relación a la cobertura dada por los Servicios Informativos al tema de la detención de los titiriteros de Madrid, se produjo instantes después de que el propio Consejo de Informativos criticara el trato dado a todas las informaciones al respecto.
Tras atribuir esta frase al periodista, este ha sido expedientado en base a haber realizado lo que consideran una "falta grave o muy grave" que acarrea una suspensión de empleo y sueldo de entre quince y treinta días, como recoge InfoLibre.
Los compañeros muestra su apoyo a Óscar González
Tras conocerse la noticia, han sido varios los compañeros de Óscar quienes han mostrado su apoyo a la denuncia realizada, publicando poemas de Mario Benedetti o Quevedo, con claras alusiones a lo sucedido, en el propio canal de iNews. Además, los trabajadores preparan para el próximo jueves más muestras masivas de solidaridad con el apreciado redactor.
Lo más leído
Paralelamente, el órgano de representación de los trabajadores de Informativos se encuentra analizando esta sanción, puesto que podría tratarse de una forma de "amedrentar" al equipo ante otras posibles manifestaciones en el mismo sentido dado el tenso ambiente que se vive en la redacción.