La ambientación medieval, la lucha con violencia y el sexo, son características claves de 'Juego de tronos' y también de 'Vikings', pero su creador Michael Hirst ha criticado a la serie de HBO basándose en que según él ofrece "sexo y violencia gratuita".
No es la primera vez que el escrito británico arremete contra la serie de David Benioff, ya lo hizo anteriormente en unas declaraciones para la revista Vanity Fair en 2013, donde expuso que "algunos programas como 'Game of Thrones' están usando el sexo y la violencia gratuita solo para tratar de vender espectáculo" exponiendo que lo hacen para atraer a los millones de espectadores que siguen la serie.
Hirst asegura que el sexo y la violencia explícita es innecesario, y que el uso de "BDSM" (grupo de prácticas y fantasías eróticas) en 'Vikingos' está justificado en ya que es "parte de la auténtica historia del pueblo vikino, formando parte de su carácter, por lo que no sería sexo gratuito".
Michael Hirst
Michael Hirst en España ante la nueva temporada
El guionista de 'Vikingos' visitó el pasado 18 de febrero un evento en Madrid para la presentación de la nueva temporada de la serie. En dicho evento los asistentes pudieron disfrutar del primer capítulo de esta nueva entrega que contará con 20 episodios y que llegará al canal TNT el próximo miércoles, 24 de febrero, a las 22:30 horas, pocos días después de su debut en EEUU.
Michael Hirst, que se ha ocupado tanto de la producción ejecutiva como de escribir los guiones de todos los episodios, adelantó que en esta nueva temporada morirá algunos personajes importantes, aparecerán otros nuevos, y cobrarán importancia los hijos de Ragnar ya que es una serie que trata sobre su saga y la de sus descendientes.
Lo más leído
La cuarta temporada de la serie se dividirá en dos partes, cada una con un total de 10 entregas; la primera se estrenará ahora y la segunda tras el verano. Según Hirst, "la realidad cambiante de la industria provoca que los espectadores no tengan paciencia para esperar un año. Espero que en breve se apruebe una quinta entrega, también de 20 capítulos, que empezaría a rodarse en mayo".