La vuelta de Fangoria al panorama musical con su último trabajo, "Canciones para robots románticos", ha puesto de nuevo en el punto de mira a Alaska y Nacho Canut, quienes no han dudado en opinar sobre la actualidad del mercado de la música en España, sin pasar por alto a las caras que han dado el salto del mundo del espectáculo a ser su competencia, como Ylenia.
Alaska se muestra firme en su visión del éxito de Ylenia tras haber salido de 'Gran Hermano VIP': "Ella ha arrasado. ¿Cuántas Ylenias hay en el mercado discográfico? Una. Y no va a haber muchas más, no hay nadie similar", ha dicho en una entrevista para Qué. Nacho Canut ha señalado el punto fuerte con el que, según él, cuenta Ylenia: "Tiene lo que hay que tener, que es una actitud y un estilo propio, porque cantar bien no tiene ningún interés, es apuntarte a una academia y que te enseñen cuatro trucos".Fangoria
Alaska: "La actitud y la personalidad no se enseña ni se fabrica"
"Yo no sé ni quién es Ylenia, pero rompo una lanza por ella. Lo realmente difícil es tener actitud y personalidad, y eso no se puede fabricar ni enseñar. Ylenia tiene eso y no se lo ha enseñado nadie. Entonces, sí que es muy fácil grabar, pero durar o tener personalidad es lo difícil", ha asegurado Canut. Alaska también se ha mostrado partidaria de todos los artistas que se atreven a dar el paso de grabar sus temas: "Todo el mundo puede hacerlo. Y la excusa de 'no saco un disco porque no tengo discográfica', es muy mala. Ya lo era en los 80".
La voz de Fangoria ha defendido "a muerte" y sin tapujos a la exparticipante de 'Gandía Shore' y 'GH VIP': "Es que todos hacemos eso de quejarnos por cómo se llevan la pasta los que están por la tarde en un programa de televisión, o el que hace no sé que... Pues no, hay que servir para todo. Igual que Nacho no serviría para ser un contertulio de 'Sálvame', o no podría ser Ylenia, pues Ylenia no puede ser Nacho. No es ni mejor ni peor uno que otro. Entre Nacho e Ylenia, que son dos genios, luego hay mucha gente que de verdad no aporta nada, pero eso ya va en gustos personales".