Alaska, la mitad del dúo musical Fangoria, acudió el lunes 22 de febrero a 'El hormiguero' con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, "Canciones para robots románticos". La cantante acudió sola al programa de Pablo Motos y abrió su entrevista bailando su primer single, "Geometría polisentimental". Acto seguido, hizo el amago de saludarse con dos besos con el presentador, a lo que Pablo Motos explicó: "Quiero aclarar que eres alérgica al ser humano, por eso no nos hemos dado dos besos".
La cantante quiso matizar: "Tengo alergia a los animales, y las personas que tenéis animales o barba, llevo una temporada con el sistema inmunológico alterado, me da alergia todo y me puede dar un ataque de asma". En otro orden de cosas, Pablo Motos quiso preguntar sobre la polémica por las declaraciones del grupo que han dado más de un titular durante estos días citando una de las ideas que se planteaba en la entrevista: "¿Tú crees que un presidente robot lo haría mejor que una persona?"
Alaska
El amor es una construcción burguesa
"Yo vivo instalada en la utopía. Si determinadas decisiones se tomasen con la inteligencia artificial nos iría mejor. Creo que hay cosas que estaría bien poder decidirlas sin sentimiento". Pablo Motos recogió el guante y le preguntó por su compañero Nacho Canut: "El otro día, dijo en una entrevista que enamorarse era de catetos".
Alaska respondió con una masterclass resumiendo la geometría polisentimental de Canut: "Él lo explica muy bien. Todo eso que tú llamas amor es atracción sexual, conveniencia, simpatía, empatía...pero el amor como tal no existe. Todos nos queremos creer lo que nos queremos creer. Yo creo que existe porque creo que hay algo más que hace que haya simpatía entre las personas".
Respecto al tema del amor, Pablo Motos volvió a preguntar sobre el amor romántico, argumentando que, según Fangoria, es un invento reciente. Realmente, esta perspectiva sobre el amor no es la primera vez que se plantea en la música. Una de las referencias de Alaska, Pet Shop Boys, ya lanzaron una canción en 2008 titulada "Love is a bourgeois construct", que es lo que vienen a decir.