Netflix sigue apostando por la producción europea una vez más. Tras el anuncio de que Netflix produciría una serie francesa ('Marseille') y otra italiana ('Suburra'), le toca el turno a los alemanes y la compañía de streaming acaba de anunciar la producción de 'Dark'.
"Nos emociona muchísimo rodar la primera serie original de Netflix hecha en Alemania. Formar parte de la familia que ha brindado al público series tan increíbles como 'House of Cards' o 'Bloodline' es un gran honor", afirma el director que se encargará de la producción, Baran Bo Odar. "Dark' será una serie de misterio coral, así que una de las cosas que más me apetece es descubrir nuevos actores alemanes y trabajar con ellos. Va a ser toda una aventura, y ya tengo ganas de empezar". Quirin Berg, Max Wiedemann y Justyna Müsch se harán cargo de la producción.
"Dark es una increíble historia alemana que gustará a los espectadores de todo el mundo", comenta Erik Barmack, vicepresidente de series originales de Netflix. "Tanto Bo como Jantje son profesionales creativos que han desarrollado proyectos geniales en Berlín y en Hollywood, y estamos muy ilusionados de poder trabajar con ellos en nuestra primera serie totalmente guionizada, rodada y producida en Alemania".
Netflix prepara 'Dark', su primera serie original de producción alemana
Así es 'Dark'
La primera producción alemana del líder mundial de televisión por Internet está ambientada en la actualidad, en una ciudad alemana donde las desapariciones de dos niños dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones rotas entre cuatro familias. Durante los diez episodios de una hora de duración, un giro hacia lo sobrenatural relacionará la historia con ciertos hechos acaecidos en 1986.
Lo más leído