Durante la pasada noche del 28 de febrero, Canal+ Estrenos realizó la cobertura en directo de los 88 Premios Oscar de la Academia, un evento presentado por Raquel Sánchez Silva y que contó con los comentarios de Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Pepe Colubi, Josie, el experto en cine Miguel Parra y Cristina Teva desde la Alfombra Roja.
A pesar de lo llamativo del evento, una de las cosas que más llamó la atención a los que seguían en directo el programa fue el desliz que cometió el traductor al español del evento, quien, durante la intervención del cineasta Benicio del Toro, tradujo "El renacido" ("The revenant") por "El revenido", provocando el estupor y la risa en Twitter a partes iguales.Una de las personas que se quedó perpleja fue la copresentadora de 'Zapeando' Ana Morgade, quien no resistió la tentación de hacer gala de su habitual humor en su cuenta personal de Twitter: "Acaban de traducir The Revenant como "El revenido". Como el jamón york si lo dejas en la nevera al aire", comentó la humorista.
EL REVENIDO. pic.twitter.com/cDFTA9uabJ
? Dori-Wan (@Doricao) 29 de febrero de 2016
Acaban de traducir The Revenant como "El revenido". Como el jamón york si lo dejas en la nevera al aire. #Bravo #Oscars2016
? ana morgade (@ana_morgade) 29 de febrero de 2016
Pensaba que lo de El revenido había sido producto de mi imaginación. Veo que no #Oscars
? Sergio (@SergioYeyo_) 29 de febrero de 2016
El traductor ha dicho "El revenido", LO HA DICHO #oscars
? BRIOCHE (@BrioEnfurecida) 29 de febrero de 2016
"El revenido" dice el traductor. Mito absoluto.
? Adrian Trapiello (@AdrianLucaTrapi) 29 de febrero de 2016
"El renacido", una de las grandes triunfadoras de la noche
La película de Alejandro González Iñárritu se llevó tres de las estatuillas a las que optaba, en las categorías de Mejor director, Mejor fotografía y Mejor actor, que recayó en Leonardo DiCaprio. Fue precisamente el Oscar de DiCaprio uno de los más comentados de la gala en las redes sociales, copando la mayor parte de los memes y tweets de los seguidores de los Premios de la Academia.
El thriller periodístico "Spotlight", basado en hechos reales, consiguió ser otra de las grandes vencedoras, logrando el codiciado premio a la mejor película y el Oscar al mejor guión original. "Mad Max" logró seis premios de las categorías técnicas, siendo la más premiada de la noche.