PRÓXIMAMENTE

Cuatro prepara 'Esclavas', docuserie que recreará casos reales de prostitución y trata de mujeres

Roberto Arce se pondrá al frente de 'Esclavas', cuyo tema ya se trató en la campaña proigualdad de género de "12 meses".

Por Redacción El 17 de Marzo 2016 | 11:35

Producido en colaboración con Verve Media Company España ('Amores que duelen'), el nuevo espacio presentado por Roberto Arce que Cuatro estrenará próximamente recreará casos reales de trata de mujeres con fines de explotación sexual, lacra sobre la que la campaña en favor de la igualdad de género "Doy la cara" de "12 Meses" centró su atención el pasado año con la prescripción de Ana Rosa Quintana y sobre la que volverá a incidir nuevamente con nuevos desarrollos.

Narrar la realidad de la prostitución en nuestro país, un negocio que ejercen 45.000 mujeres y mueve 5 millones de euros al día, y centrar nuevamente el foco de la concienciación social sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual, actividad delictiva abordada el pasado año por la campaña proigualdad de género "Doy la cara" de "12 Meses". Con este doble objetivo, Mediaset España ha iniciado la producción de 'Esclavas', nueva serie de docu-factuals presentada por Roberto Arce que llegará a la parrilla de Cuatro próximamente y que recreará casos reales de prostitución y trata de mujeres, lacra considerada como la esclavitud del siglo XXI.

Nueva etapa de la campaña "Con la trata no hay trato"

El programa abrirá una nueva etapa en la campaña "Con la trata no hay trato" dirigida a sensibilizar a la sociedad de la importancia de diferenciar la prostitución ejercida libremente de la trata de mujeres y de denunciar esta actividad criminal.

Esta iniciativa, enmarcada en la campaña en favor de la igualdad de género "Doy la cara", nació el pasado mes de mayo en colaboración con la Policía Nacional y contó con la colaboración como prescriptora de Ana Rosa Quintana, locutora y protagonista de los spots institucionales emitidos por los diferentes canales de Mediaset España. Arropada además por los espacios de actualidad e informativos de Telecinco y Cuatro, la campaña consiguió multiplicar por diez las llamadas de denuncia de este tipo de delitos. Además, la Policía Nacional consiguió liberar a 783 mujeres en 2015 gracias a la colaboración ciudadana.