Programa relacionado
La undécima gala de 'Gran Hermano VIP 4' se ha saldado con la expulsión de Raquel Bollo y con las nominaciones de Francisco Nicolás, Alejandro Nieto y Carlos Lozano. Uno de ellos abandonará la casa la semana que viene, en un momento decisivo en el concurso, pues la final está cada vez más cerca.
Dani Santos también estaba nominado en un primer momento, pero tanto él como Rappel tenían la opción de salvar a uno de los concursantes. Como era de esperar, Dani se salvó a sí mismo y Carlos Lozano subió a la lista de nominados.Los nominados de la semana
Se repiten las nominaciones a la cara
El ritual de pasar por el confesionario para otorgar, de manera privada, los puntos de las nominaciones se ha perdido completamente. Ya en 'Gran Hermano 16', el concurso utilizó el recurso de las nominaciones a la cara durante multitud de ocasiones, siendo una de las grandes novedades de la edición el mantener esta vuelta de tuerca.
¿Qué supone para los concursantes nominar a la cara? Un gran aprieto, pues les obliga a ser cien por cien sinceros y dar públicamente los motivos por los cuales desean que sus compañeros abandonen la casa. Algunos de ellos se acobardan y dicen nominar por descarte, otros son más valientes y sus razones generan multitud de discusiones en directo.
Es esto mismo, contenido, lo que buscan los responsables del reality realizando esta práctica, pues han descubierto en esta modalidad de nominaciones una forma de generar vídeos a los que recurrir en posteriores programaciones como por ejemplo en los debates de los domingos y hacer más interesantes las galas en directo. Aun así, hay quien piensa que debe volver la forma original de nominar, que da más juego a los concursantes a la hora de intentar averiguar quiénes son sus verdaderos enemigos.