Serie relacionada
Popularidad: #1.968 de 3.495
- 1
Pese a que 'Anatomía de Grey' no inventara la rueda ni, por consiguiente, los seriales protagonizados por médicos, la ficción de ABC ha conseguido marcar la diferencia. Esta ha logrado crear en el imaginario colectivo del telespectador todo un nuevo modelo de abordar a los "matasanos" en la pequeña pantalla.
Visto que ya son 12 los años y las temporadas que la ficción protagonizada por Ellen Pompeo lleva enganchando a medio mundo con los culebrones y desgracias de Meredith Grey... ¿Qué network podría resistirse a emular parte de su fórmula para hacerse con su propia gallina de los huevos de oro?Bajo esta alargada sombra arranca 'Heartbeat', la nueva ficción de NBC protagonizada por Melissa George, que llegará al canal norteamericano este 22 de marzo. El resto de mortales no tendremos que esperar demasiado para ver el serial y es que Cosmo, el canal que cuenta con los derechos de esta soap opera en España, estrenará la serie el próximo 17 de abril en pleno prime time y en castellano.
'Heartbeat', la 'Anatomía de Grey' de NBC
El matiz diferenciador de 'Heartbeat'
Mientras que la ambición médica de Meredith Grey está ensombrecida por su pasado familiar, las potentes tramas de sus compañeros de trabajo y los miles de dramas que la acompañan; aquí nada parece poder ensombrecer a la doctora Alex Panttiere, interpretada por una brillante Melissa George, el principal atractivo de 'Heartbeat'. Esto juega a su favor en el piloto, pero habrá que ver cómo se maneja el completo protagonismo de Alex, pues podría llegar a saturar al espectador por exceso de metraje en este drama con tintes de comedia.
Ni su exmentor, del que sigue locamente enamorada, ni su exmarido gay ni su novio al que parece no prestar demasiada atención, así como una larga sucesión de personajes secundarios sin un ápice de carisma, logran deslucir a esta doctora que es, sin duda, la protagonista indiscutible de la ficción.
'Heartbeat', la 'Anatomía de Grey' de NBC
¿Te resultan familiares todas estos elementos? Puede ser que los hayas visto en otras ficciones, y es que la serie de NBC desprende clichés, plagada de lugares comunes de este tipo de ficciones. Gente guapa recorriendo un hospital repleto de médicos atractivos; una superheroína en el quirófano con una vida personal desastrosa; y los líos de faldas de un trío amoroso que será estirado por los guionistas como un chicle para atrapar al espectador, son los manidos ingredientes con los que se la juega la nueva apuesta de la network estadounidense. Y a pesar de ello tampoco se cae con todo el equipo, pues logra mezclarlos con cierto fundamento gracias al carisma de su protagonista.
Pese a todo, y aunque 'Heartbeat' no es tan necesaria para la pequeña pantalla como el latido del corazón para un ser vivo, la nueva serie de NBC tiene todas las cartas e ingredientes para convertirse en el guilty pleasure televisivo del año para cientos de seriéfilos cansados de los dramas de la doctora Grey y que andan en la búsqueda de nuevas emociones.