Bulgaria ha sido el último país en anunciar su propuesta para el Festival de Eurovisión 2016 tras solicitar una pequeña prórroga de tiempo a la Unión Europea de Radiodifusión. Se retiró en 2014 por problemas económicos y promete volver por todo lo alto.
La aclamada cantante Poli Genova ha sido la seleccionada por la televisión pública búlgara BNT para representar al país del este en Estocolmo. El ente público también decidió confiar en ella para hacer de maestra de ceremonias en el Festival de Eurovisión Junior que tuvo lugar en Sofía el pasado mes de noviembre.
Y es que la cantante ya participó en el Festival de Eurovisión de 2011 en Düsseldorf con el tema "Na Inat", pero desafortunadamente, no logró acceder a la gran final del concurso.
"La canción es potente y conlleva un mensaje universal, el amor está por encima de todo. El amor es algo que está a nuestro alrededor y que forma una parte esencial de nuestra vida. Nos otorga energía y fe, lo que nos hace ser imparables. Quiero que ese mensaje llegue a todo el mundo", afirma Poli.
Un único pase a la final desde su debut
Bulgaria debutó en el Festival de Eurovisión en el año 2005 y desde entonces sólo ha conseguido clasificarse para la gran final del certamen en una ocasión. Fue en 2007 con la pareja formada por Elitsa Todorova y Stoyan Yankoulov, quienes interpretaron el tema "Water" para lograr la quinta posición en la tabla. Esta misma pareja fue la encargada de representar al país del este en su última participación en el concurso en el año 2013 en Malmö.
Lo más leído