El vuelco en la investigación de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann es una nueva "mina de oro" para las televisiones. Las cadenas están dispuestas a cambiar el rosa por el negro si con ello ganan audiencia.
El caso sirve para rellenar magacines como 'El programa de Ana Rosa' o 'Espejo público', pero también ocupa un lugar destacado en los informativos. El pasado martes, tanto Antena 3 como TVE1 programaron un especial informativo para ofrecer los últimos detalles sobre el caso. El de Antena 3, en prime time, anotó 13,3%, mientras que el de TVE1, ofrecido en el late night, fue líder de su franja con un 24,2%.
Pero para ganar audiencia a costa de Madeleine, casi todo vale. Sin ir más lejos, Antena 3 se llevó la tarde del pasado sábado contraprogramando las películas que había anunciado con el telefilme "Desaparecida en la noche", cuyo argumento era el siguiente: "Un joven matrimonio lleva una feliz existencia junto a sus dos hijos hasta que un día su hija de siete años es secuestrada. Tras los primeros momentos de confusión y descontando el móvil económico, la policía comienza a sospechar de los padres basándose en pruebas poco consistentes. Los acusa del secuestro. Cuando, días después, el cuerpo sin vida de la niña aparece, todo el peso de la ley cae sobre el padre, que es condenado y encarcelado. Comienza entonces para su esposa una lucha sin cuartel contra el sistema judicial, para que sea liberado y absuelto de un crimen que ha cometido alguien que todavía anda libre".
Lo más leído
Si la película de Antena 3 era una clara alusión al caso Madeleine, la que va a programar Telecinco para este sábado tarde no tiene nada que ver. Es una comedia, cuyo argumento es el siguiente: "Walter, un niño introvertido, se ve obligado a pasar el verano en un rancho de Texas con sus excéntricos tíos, dos ancianos a los que apenas conoce. El pequeño descubre que el pasado de sus tíos no ha sido nada convencional y sus historias le animan a vivir intrépidas aventuras." ¿Su título? "Secondhand Lions", aunque en España se tradujo como "El secreto de los McCann".