Aún no ha terminado la décima temporada de la versión estadounidense de 'La Voz' y ya se han confirmado los coaches que participarán en la undécima. A pesar de que Adam Levine y Blake Shelton regresarán un año más, dos vacante imprevistas han surgido en el programa. Christina Aguilera y Pharrell Williams han comunicado que no continuarían temporalmente en el talent show de la cadena estadounidense NBC.
Ya sabéis lo que dice el refrán: a rey muerto, rey puesto. Es por ello que la productora y la cadena ya tienen a sus dos sustitutas. Miley Cyrus y Alicia Keys serán las coaches de la próxima edición del exitoso programa que busca la mejor voz de los Estados Unidos y que llegará el próximo otoño. "Se trata de dos mujeres con un increíble talento y expertas musicales. Ellas harán que el programa sea inolvidable. Estamos encantados de que se unan a Adam y Blake en la que aseguramos que será una mágica temporada", aseguró el presidente de programas de late night y programas alternativos de la NBC, Paul Telegdy, tal como recoge Variety.No es la primera vez que hay un cambio de coaches en 'The Voice' puesto que, salvo los asientos de Blake Shelton y Adam Levine, los otros dos puestos han sufrido numerosas bajas y por ellos han pasado cantantes como Usher, Shakira, Gwen Stefani y Cee Lo Green.
It's true! I am going to be the newest judge on Season 11 of The Voice @NBCTheVoice #thevoice ???? pic.twitter.com/hP5AyHDtdh
? Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) 26 de marzo de 2016
Miley Cyrus es la asesora clave de la 10ª edición
No es la primera vez que la polémica cantante participa en 'The Voice'. Miley Cyrus es la encargada de ser la asesora clave en la décima temporada de 'The Voice'. La cantante apoya así a los cuatro coaches oficiales de la décima temporada en sus duras decisiones.
La sexta temporada de 'The Voice' (Estados Unidos) estrenó un nuevo e importante papel: el asesor clave (Key Advisor). Fue Chris Martin, vocalista de la banda Coldplay, el elegido para aconsejar y apoyar a los cuatro coaches a la vez durante esta primera temporada. Este es un papel que en la versión española aún no existe ya que cada coach tiene solo su propio asesor en el talent show de Boomerang TV. Un año más tarde le siguió Nate Ruess de la banda norteamericana de estilo pop indie llamada Fun. Posteriormente, Taylor Swift y Rihanna fueron las encargadas de ocupar ese puesto en los años sucesivos.