Los Alcántara llevan 17 temporadas viviendo aventuras y desventuras en la pequeña pantalla, algo que ha hecho que sus integrantes sean un miembro más de muchas familias españolas que continúan fieles a esta ficción protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Ricardo Gómez y Pablo Rivero, actor que no ha dudado en reconocer lo difícil que le resulta despegarse de su personaje en 'Cuéntame cómo pasó'.
"El público que sólo consume televisión siempre me verá como Toni Alcántara", que a pesar de parecer en muchas ocasiones encasillado como consecuencia de su participación en la serie de TVE, asegura, en declaraciones a La Opinión de Málaga, que a Toni Alcántara le debe mucho "sobre todo en mi formación actoral".
"No ha supuesto mi encasillamiento porque fui alternando el personaje con otros papeles en las tablas o en el cine" añade este actor, que ante la posibilidad de volver a la serie responde con un "por el momento no está en mis planes", que denota las ganas de este intérprete por dedicarse a otros proyectos.
Pablo Rivero
La inesperada longevidad de 'Cuéntame'
Rivero asegura que ahora que ha dejado esta querida serie le ha dado "pena", un sentimiento que podría haber empeorado según dice "si hubiese desaparecido" su trama. A este sentir el actor añade un "aquel personaje me encantaba" que viene a subrayar su cariño hacia esa ficción que le ha dado tanto.
Lo más leído
"Entré en Cuéntame con 20 años y ahora tengo 36. Jamás pensé que la serie estaría tanto tiempo en antena", comenta Rivero al recordar cómo fue su aterrizaje en la serie. "Primero hicimos tres episodios más un piloto y no tenía muchas esperanzas de que fuese un proyecto duradero porque venía de hacer otra serie para Antena 3 que duró muy poco en pantalla", dice este intérprete cuyo próximo proyecto lo aleja de la TV, ya que tiene pendiente el estreno del próximo film de Gonzalo Tapia, "Neckan".