Wentworth Miller, intérprete conocido por su papel en la serie de televisión 'Prison Break', ha decidido hacer públicas sus sensaciones al respecto de un meme que se mofa de su perdida de forma física, y lo ha hecho de la mejor forma posible: hablando con sinceridad y sin tapujos de una experiencia muy dura que sin duda pone la mencionada imagen en perspectiva.
"Comer se convirtió en la única cosa que me ayudaba a seguir""Hoy soy el protagonista de un meme, no es la primera vez, pero esta, sin embargo, se diferencia del resto", arranca el ahora protagonista de la ficción de CW 'Legends of Tomorrow', para continuar aclarando las circunstancias que rodean a esa foto en la que se le puede ver algo desmejorado. "En 2010 medio retirado de la actuación estaba manteniendo un perfil bajo por muchas razones. La primera y más importante: porque tenía tendencias suicidas".
Así de directo ha querido ser Miller con sus seguidores en Facebook a la hora de enmarcar una foto cuyo contexto sin duda subraya el dolor que puede haber detrás de una mofa. Además el intérprete, que podremos ver de nuevo en la piel de Michael Scofield gracias a la secuela de la conocida ficción televisiva, ha querido confesar que durante un tiempo sufrió en silencio ese momento tan difícil, "el punto mas bajo" de su vida adulta al que llegó tras sufrir depresiones desde la infancia.
En 2010 fue tomada esa instantánea, momento durante el cual Miller asegura que "buscaba alivio o una distracción en cualquier parte". "Recurrí a la comida", continua el actor, "podría haber sido cualquier cosa, drogas, alcohol, sexo... Pero comer se convirtió en la única cosa que me ayudaba a seguir".
El meme que ha inspirado la publicación de Wentworth Miller
Fuerza y perdón
Miller narra también cómo vivió la primera vez que se publicó la foto que hacía hincapié en el peso que había ganado, asegurando que en aquella complicada época, cuando luchaba por su salud mental, "era la última cosa que necesitaba".
"Sobreviví", concluye el intérprete, "como lo hicieron esas imágenes, algo de lo que me alegro, porque ahora cuando me veo con esa camiseta roja y esa extraña sonrisa en la cara, recuerdo mi lucha y mi perseverancia ante todo tipo de demonios. La primera vez que vi este meme tengo que admitir que me costó respirar pero, como con todo en la vida, terminé por darle significado. Para mi esta imagen es fuerza, curación y perdón".