Lilly Wachowski ('Sense8', "Matrix") hizo este domingo 3 de abril su primera aparición, durante los GLAAD Media Awards, tras el anuncio de su cambio de sexo. La directora recogió un premio otorgado a 'Sense8', la ficción de Netflix de la que es productora ejecutiva. En su discurso de recepción, Wachowski bromeó acerca sobre transición y habló sobre la situación de la comunidad transgénero en general.
"El amor es algo crucial para la gente transgénero. Es una sujeción", comentó la directora. "Cuando te enfrentas a la idea de que quizá no puedes ser amado, tu imaginación se tambalea", continuó. "Los monstruos interiores y el daño que nos hacemos a nosotros mismos cuando estamos muy asustados de ser lo que realmente somos, mientras las ideas de nuestra identidad y transformación son componentes de nuestro trabajo, se apoyan en el amor".Lilly Wachowski en los GLAAD Media Awards (Logo TV)
"Es difícil esconder algo así"
El pasado 9 de marzo, Andy se dio a conocer públicamente como Lilly Wachowski. Su hermana Lana, anteriormente conocida como Larry, tomó el mismo camino en 2012. "Es difícil esconder algo así, cuando vives como una persona transgénero", comentó Lilly durante su anuncio.
"Un periodista del Daily Mail se presentó en mi casa y me pidió que revelara mi identidad sexual, lo que se convirtió en una salida del armario contra mi voluntad y bajo amenaza", confesó, denunciando que no había tenido el tiempo necesario para sentirse cómoda y hacerlo público al verse obligada por los medios.