Serie relacionada
'The Walking Dead' ha cerrado su sexta temporada con un episodio más largo de lo habitual, sumando 22 minutos extra a la duración normal. Lo ha hecho con un rotundo éxito, notando la agonía vivida por los personajes y presentando a ese personaje que tanto tiempo llevamos esperando (casi desde el anuncio) y por el cual ha merecido la pena esperar.
Con "Last Day On Earth", la ficción de AMC marca uno de los cliffhanger más impresionantes hasta le fecha, dejando en el aire absolutamente TODO. Ahora sólo nos quedará especular hasta que dentro de unos meses cuando 'The Walking Dead' regrese a la pequeña pantalla con su séptima temporada y podamos ver el resultado de los actos acontecidos en la season finale. ¿Te apetece comentarlo con nosotros?Morgan encuentra a Carol
El último episodio de la sexta temporada se ha dividido en dos líneas temporales, una fórmula inteligente que deberían emplear siempre porque les funciona a las mil maravillas. Si pensábamos que Morgan (Lennie James) se despediría de 'The Walking Dead', estábamos muy equivocados ya que el Kung Fu Player continúa su misión: encontrar a Carol.
Carol y Morgan encuentran 'ayuda'
No ha tardado mucho en dar con el paradero de nuestra Tom Raider particular que está herida tras los acontecimientos vividos por los forajidos que la asaltaron en la carretera. Carol (Melissa McBride) tiene clara una cosa: "si te importa la gente, tienes a gente a la que proteger y por la que matar. Si no puedes o quieres hacer, debes alejarte de ellos". Esa reflexión es la que nos hace pensar que la todoterreno está agotada y no puede seguir como hasta ahora.
Morgan y Carol no se ponen de acuerdo y ella será encontrada por el superviviente de la masacre de la carretera que busca venganza. Quiere verla sufrir pero Morgan no permitirá que hagan daño a su amigo y pondrá punto y final a esa tortura. Lo sorprendente ha llegado después cuando encuentran a un par de hombres uniformados como si fueran militares o soldados que quieren prestarle su ayuda. ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? ¿Qué buscan? ¿Serán de fiar?
En busca de un médico para Maggie
Las alarmas comienzan a saltar cuando casi todos los protagonistas se suben a una caravana rumbo a Hilltop. El estado de salud de Maggie (Lauren Cohan) empeora por momentos y ninguno está dispuesto a que la joven sufra un aborto, por lo que se lanzan a la carretera para que la visite un profesional de la medicina. Una pena que se hayan cargado a Denise (Merritt Wever) antes de tiempo...
Todos se lanzan a la carretera para ayudar a Maggie
Se quedan atrás personajes como Gabriel (Seth Gilliam), el curilla ha aprendido un par de cosas en este tiempo y se encargará de la defensa de Alexandria junto a Spencer (Austin Nichols). Más valdría huir antes de dejar las cosas en manos de estos dos que no dan la talla en el combate, o al menos eso han demostrado. Como sufran una incursión las cosas se van a poner muy feas para los habitantes.
"Last Day On Earth" pone en la carretera a Rick (Andrew Lincoln), Sasha (Sonequa Martin-Green), Abraham (Michael Cudlitz), Eugene, Carl (Chandler Riggs) y Aaron (Ross Marquand) que emprenden esta aventura para dar con un médico lo antes posible.
Las trabas serán constantes ya que los Salvadores cortan todos los accesos que dan a la ciudad de Hilltop y por lo tanto no pueden entrar. Da igual cuantas veces cambien de ruta o lo que intenten hacer, ellos están en todas partes, son más y no pueden hacerles frente ni quieren negociar. Una cadena de zombis con las pertenencias de Michonne y Daryl les dan a entender que nada es lo que parece y que deben prepararse para lo peor.
Y por fin llega Negan...
Eugene (Josh McDermitt) tiene un plan alternativo: continuar con la caravana solo y el resto del grupo lo haga a pie para despistarles. Dada resulta efectivo, en realidad son dirigidos con mucho cuidado como una mosca a la tela de araña donde se reencontraran con los secuestrados Daryl (Norman Reedus), Rosita (Christian Serratos), Glenn (Steven Yeun) y Michonne (Danai Gurira).
Lucille decide la víctima pero no nos muestran quién es
Los diez minutos finales han sido suficientes para tener miedo de la ira de Negan, fantásticamente interpretado por el actor Jeffrey Dean Morgan cuyo monólogo habrá puesto la carne de gallina a más de uno. La espera merece la pena pero pero las consecuencias de sus actos pueden ser terribles, haciendo que nuestros protagonistas trabajen para él dándole la mitad de lo que tienen.
No todo iba a ser tan sencillo, a cambio alguien tiene que sufrir la ira. Es una escena sobrecogedora la que se vive con todos de rodillas, esperando el veredicto de Lucille (su bate) que no sabe decidirse entre todos ellos, observando cómo su agonía se incrementa al mismo tiempo que Rick aparece como un líder derrotado y vencido por su oponente.
Contando "pinto pinto gorgorito", la suerte es la que decidirá quién vive y quién muere en esta contienda dejando la escena final con un fundido negro y sin revelar la identidad de la víctima. ¿Será Glenn? ¿Darryl? ¿Abraham? ¿Aaron? Cualquiera tiene papeletas para ser asesinado por Negan y ahora nos quedan meses de especulaciones para saber quién es y las consecuencias que traerá a todos los protagonistas.
¿Qué os ha parecido a vosotros la season final de 'The Walking Dead' titulada "Last Day On Earth"? ¿Ha estado a la altura?
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas