Bertín Osborne y su precipitada salida de Televisión Española siguen dado de qué hablar. El fichaje del cantante por Mediaset España después del éxito obtenido en el programa revelación de la temporada de la pública, 'En la tuya o en la mía', ha dado lugar a todo tipo de acusaciones y especulaciones en torno a lo sucedido. Tal es así que la productora, Proamagna, emitió un comunicado en el que acusó a la cadena del final del formato.
Ahora le ha tocado el turno de defenderse a Eladio Jareño, director de TVE que, tajante, ha sentenciado que "Bertín es una página ya pasada". Ha revelado que el presentador "decidió aceptar otras ofertas" que ellos no podían si quiera igualar. "No solo son temas económicos, que superan nuestras posibilidades, sino cuestiones publicitarias que tenemos prohibidas", ha añadido. Pese a que desde el ente público se asume la dura pérdida, aceptan que haya decidido marcharse: "Nosotros tenemos que pensar en seguir y crear nuevos formatos".
Tan precipitada ha sido la ruptura que TVE ni siquiera va a emitir los últimos programas grabados. Jareño ha eludido toda responsabilidad señalando así a la productora: "No sé si estaban grabados o no porque no nos los entregaron". Además, ha subrayado la legalidad de la postura de la cadena: "Ellos sabían que queríamos cumplir el contrato y así hemos hecho". Pese a todo, asegura que las relaciones "no han sido agrias ni complicadas" y se ha mostrado dispuesto a pasar página: "La relación contractual se rompió y no hay nada más, sin acritud".
'En la tuya o en la mía' con Bertín Osborne
El futuro de 'En la tuya o en la mia' en TVE sin Bertín Osborne
"Creemos que es un formato que se puede realizar, y además, que se puede hacer desde un ámbito de coproducción", ha apuntado el director de la cadena. Eladio Jareño, que tan solo lleva un mes en el cargo, lo ha dejado claro: "Uno de los lemas de este mandato es estimular la producción propia", por lo que deja la puerta abierta al futuro del formato en TVE.
Lo más leído
Se está estudiando la manera de volver y, sobre todo, con quien, ya que "no se ha descartado otro presentador". Aunque reconoce que "no va a ser igual", no teme lo que Osborne pueda hacer en Telecinco: "No creo que tengamos la misma audiencia". Así mismo ha confesado no tener ninguna prisa al respecto: "Las cosas hay que hacerlas creyendo en ellas, sino no se harán".