Los polémicos Papeles de Panamá siguen sumando nombres a su lista personajes famosos, tanto nacionales como internacionales. Uno de los últimos implicados es Simon Cowell, uno de los jueces de televisión más famoso del mundo y creador de formatos como 'The X Factor', 'American Idol' y 'Got Talent', además de fundar e impulsar a la fama al grupo One Direction.
Tal y como informa The Guardian, Cowell creó en el año 2007 varias sociedades con sede en paraísos fiscales. El estricto juez de 'American Idol' aparece como único accionista de Southstreet Limited y Eaststreet Limited, dos compañías ubicadas en las Islas Vírgenes Británicas. Estas se crearon mientras Cowell planeaba comprar dos parcelas de terreno en Barbados.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Las compañías se crearon, pero no por mi cliente, sino por contables actuando en su nombre antes de realizar una inversión para comprar propiedades en Barbados", ha admitido su portavoz. "Sin embargo, mi cliente prefería ser transparente y comprar el terreno él mismo. Por lo tanto, ambas compañías nunca han sido utilizadas para nada". Además, el portavoz afirma que Cowell "nunca ha utilizado esas sociedades offshore para ningún propósito".

Simon Cowell vuelve como juez a 'America's Got Talent'
Envuelto en la polémica, el famoso juez volverá a ocupar un puesto entre los componentes del jurado de la adaptación estadounidense de 'Got Talent'. Tras saltar a la fama por sus duras evaluaciones a los concursantes de 'American Idol', Cowell volverá a norteamérica en 'America's Got Talent' el próximo 31 de mayo.
"Estoy realmente emocionado por unirme a 'America's Got Talent' en la siguiente temporada", dijo Cowell en un comunicado. "Lo que me gusta de este show es que está abierto a absolutamente todo el mundo. Estados Unidos tiene talentos fantásticos esperando a ser descubiertos, y me encantaría que ese talento viniera a nuestro programa, ¡incluyendo cualquier perro que pueda cantar!", bromeó el juez.