En esta ocasión no ha sido un pecho como sucedió con Janet Jackson durante aquel famoso descanso de la Superbowl, pero la censura y la polémica vuelven a recaer sobre un evento televisado en Estados Unidos.
Desde aquel polémico incidente, las cadenas optaron por retransmitir los directos con unos segundos de retraso para evitar que se cuelen imágenes "improcedentes". Los encargados de FOX debieron pensar que el discurso de la actriz Sally Field, ganadora del Emmy a la mejor actriz de drama por su trabajo en 'Cinco hermanos', era también improcedente.
En concreto hacia el final de su discurso, la actriz pronuncia las siguientes palabras "If mothers ruled the world, there wouldn't be any god-damned wars in the first place", que traducido viene a decir "Si las madres mandaran en el mundo, no habría ninguna maldita guerra en primer lugar". Como se puede ver en el vídeo que acompaña la noticia, justo cuando Field va a pronunciar el final de su frase, la realización corta el sonido de la actriz y ofrece otro plano para, una vez termina, recuperarlo con un primer plano.
Los "censores" de FOX también tuvieron que silenciar algún que otro insulto en boca de la Katherine Heigl al recoger su premio, aunque en el caso de Field ha causado cierta sorpresa que se obvie precisamente toda su "consigna antiguerra".
La actriz ha declarado que no le parece correcta la actitud de la cadena de Murdoch al silenciar su discurso y que "quería rendir un homenaje a todas las madres del mundo".
Lo más leído
Nota: Sally Field utiliza en su discurso "god-damned", una palabra que en teoría la FCC no permite en televisión. Pero, a diferencia de lo que suele suceder en estos casos, en lugar de silenciar la palabra en cuestión, FOX optó por no emitir la frase entera, de ahí la polémica.