Programa relacionado
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, acaba de publicar un libro "Yo no me callo", donde además de arremeter contra Mariano Rajoy, por la "indefinición ideológica" en la que ha situado al PP, ha hecho una crítica a uno de los programas de laSexta, según ha publicado el diario ABC.
'laSexta noche' ha sido el programa al que Aguirre ha dedicado unas palabras de su libro, que aunque comienzan felicitando el formato, por el éxito conseguido en audiencias, termina criticando tras considerarlo un programa de "crítica política, y de crítica política siempre, curiosamente, contra el PP".Esperanza Aguirre en 'laSexta Noche'
El motivo del éxito de laSexta Noche según Aguirre
Las declaraciones de la política en contra del programa de Atresmedia, se recogen en el adelanto editorial del libro, centrado en "el agotamiento del modelo de 1990", donde Esperanza Aguirre relaciona el éxito del programa con el interés de los ciudadanos españoles por la política, según ella mucho más de lo que los políticos creen:
"Esos estrategas de las formas que desprecian el fondo están minusvalorando terriblemente la capacidad de los ciudadanos a la hora de entender la política. Y, a mi modo de ver, están profundamente equivocados. Porque los ciudadanos saben de política mucho más de lo que esos funcionarios y estrategas de los partidos creen y están mucho más interesados en la política de lo que parece. Una prueba bastante contundente y significativa de esto que digo la tenemos en el éxito que ha logrado un programa como 'laSexta noche'. A una hora de esas que se llaman de prime time de los sábados por la noche, cuando todas las cadenas buscan desesperadamente aumentar sus audiencias a base de realities o programas similares, laSexta tuvo la idea de colocar un programa de crítica política y de crítica política siempre, curiosamente, contra el PP y con ese programa ha logrado en prime time unos resultados impresionantes frente a su competencia. Prueba de que a los españoles les interesa la política mucho más de lo que se creen algunos políticos".