Programa relacionado
A un mes del Festival de Eurovisión 2016, Barei continúa con la gira europea que tiene lugar antes del certamen. Tras actuar en Riga y Moscú, la cantante madrileña viajó a Amsterdam para el ya tradicional Eurovision in Concert, antesala del Festival de Eurovisión que celebraba su octava edición, presentada por la eurovisiva Hera Björk (Islandia 2010) y Cornald Maas desde el Melkweg Arena de la ciudad neerlandesa.
Barei es una de las artistas que mayor promoción está haciendo de su candidatura para el festival, y aunque en un principio tenía pensado acudir a todas las citas que preceden al mismo, se ha visto forzada a cancelar su viaje a Tel Aviv por temas de agenda. A pesar de ello, la cantante estará en la última parada del tour, Londres.Récord de asistencia a la cita
Un total de 26 países -incluída España-, actuaron en el Eurovision in Concert de Amsterdam, una cifra nunca antes repetida. Agnete, la representante de Noruega con el tema "Icebreaker", también estaba llamada a acudir pero no apareció, mientras que Iveta Mukuchyan, abanderada de Armenia, decidió no asistir finalmente a la cita en solidaridad con su país por el conflicto que actualmente tiene con Azerbaiyán por el territorio de Nagorno-Karabaj.
Un evento destinado al entretenimiento eurofan
Una vez más queda demostrado que asistir al Eurovision in Concert no supone ascender o descender en la lista de favoritos como se refleja en las listas publicadas por las distintas casas de apuestas. Países como Rusia y Francia se mantienen en la parte alta de la tabla al igual que lo hace Suecia, cuyo representante, Frans, no ha acudido a ninguna de las citas de la gira europea.
Lo mismo ocurre con los países que ocupan las últimas posiciones. Eslovenia sigue en el puesto 43 a pesar de que su representante ManuElla, haya viajado a Amsterdam para interpretar "Blue and Red", al igual que han hecho Montenegro o Moldavia cuyas cuotas siguen siendo excesivamente altas ya que no inspiran confianza en el público eurofan. Un público para el cual están destinados esta clase de eventos que, a pesar de ser una forma de conocer cómo suenan las distintas candidaturas en directo, no permiten al espectador hacerse la idea completa de lo que podrá ver en el Festival de Eurovisión en mayo ya que no se cuenta con los medios técnicos, de producción y de realización que juegan un gran papel en la cita decisiva.
Aún con todo y con eso, cabe destacar que candidaturas como Austria con Zoë y la canción íntegramente en francés "Loin d'ici" y Polonia con Michal Szpak cuya victoria en la preselección nacional resultó ser una tremenda sorpresa, arrancaron una gran ovación por parte del público presente mientras que la veterana Kaliopi con su canción "Dona", causó una sensación muy distinta dejando fría a la audiencia.