'Fear The Walking Dead' regresó este domingo 9 de abril a AMC con el estreno de su segunda temporada, un episodio que llegará hoy 10 de abril a AMC España. FormulaTV.com ha podido ver este arranque en primicia, un inicio en el que la ficción se asemeja más a su serie madre, 'The Walking Dead', por el punto en el que se encuentran tanto la historia como los personajes, pero sin perder a la familia como centro emocional de la historia.
La serie arranca exactamente en el mismo punto en el que el público la dejó, con los protagonistas en la playa preparándose para embarcar en busca de un lugar seguro. En el mismo punto, o casi, pues el apocalipsis zombie se ha extendido y el ejército se encuentra bombardeando indiscriminadamente las ciudades para tratar de poner freno al contagio. Situar la historia en el origen de la pandemia era el reclamo de esta ficción, un pilar que se ha dejado atrás con el planteamiento de la segunda temporada.
Una evolución anticlimática
Choca desde inicio ver el cambio que ha experimentado la situación en tan poco tiempo, pues resulta anticlimático el contraste, algo que se evidencia todavía más con el trascurso del episodio, pues sus personajes también han evolucionado notoriamente.
Resulta muy llamativo ver cómo van perdiendo ya su humanidad, acelerando su evolución natural. Durante varios momentos se evidencia cómo la supervivencia se antepone a prestar ayuda y auxilio a otras personas. Los personajes se encuentran, de pronto, mucho más próximos a los protagonistas de 'The Walking Dead', quienes han tenido seis temporadas a sus espaldas para llegar hasta este punto.
Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de la ficción, justificó esta evolución en base a "los horrores que han tenido que pasar para llegar hasta donde están, viendo al ejército matar, asesinando incluso ellos mismos. Han perdido ya la inocencia y eso no se puede recuperar", un argumento válido que, en cualquier caso, no impediría que los Clark siguieran preocupándose por la gente. No se han convertido en unos asesinos sin remordimientos, afortunadamente, pero sí han sufrido una transformación demasiado brusca.
[cimg][img=Travis (Cliff Curtis) y Daniel (Rubén Blades) en 'Fear The Walking Dead']https://www.formulatv.com/images/noticias/55000/55059/1_f380b9a757.jpg####' alt=''The Walking Dead'https://www.formulatv.com/images/noticias/55000/55059/2_f380b9a757.jpg[/img' width='750' height='496' layout='responsive'>
'The Walking Dead'https://www.formulatv.com/images/noticias/55000/55059/2_f380b9a757.jpg[/img
La familia sigue siendo el epicentro emocional
Pero si algo sigue diferenciando a 'Fear The Walking Dead' de su serie madre, eso es la familia como epicentro emocional. Rick y los suyos han logrado crearse una familia propia con el paso del tiempo, pero aquí el lazo es todavía mayor, es la base sobre la que se construye la ficción.
Precisamente esta disfuncional familia sigue siendo lo más interesante de una serie que apuesta por el desarrollo de sus personajes, mucho más reales y "libres" al no estar sujetos o limitados por un cómic. Durante los primeros capítulos los seguidores podrán ver cómo la muerte de Liza afecta a los suyos y hasta dónde son capaces de llegar cuando el lazo sanguíneo se encuentra de por medio.
Lo más leído
Interesante será ver la dinámica entre Maddie y Víctor, pues sus visiones contrapuestas de cómo enfrentarse al nuevo mundo darán lugar a una lucha de poder que enriquecerá a la ficción. No es casualidad que esta tensión se produzca entre los dos personajes más interesantes de 'Fear The Walking Dead', enriqueciéndola, llevándola a un nuevo nivel.