El programa sobre cinco aspirantes que, tras recibir la llamada de Dios, se plantean dedicarse a una vida religiosa, triunfó en Twitter con dos trending topic. Bajo el hashtag "#QuieroSerMonja" y "#LaLlamada" , los espectadores de Cuatro opinaron de este nuevo formato realizado por Warner Bros ITVP España en el que sus protagonistas han de averiguar si lo que sienten es una vocación verdadera.
'Quiero ser monja' congregó a 1.390.000 espectadores que en muchos casos quisieron compartir su opinión en las redes sociales, afirmando la similitud del formato con otros programas como 'Gran Hermano' o 'Mujeres y hombres y viceversa'. Así, a pesar de que algunos alabaron la realización, admirando el respeto con el que se había tratado el tema, otros no pudieron dejar de destacar un casting muy similar al de un reality al uso.
A la sorpresa que mostraron los telespectadores ante unas candidatas poco convencionales, se unió el debate religioso generado por un programa de factura moderna que trata un tema "serio". La red se inundó de comentarios que se situaban entre aquellos que no consideraban correcta esta manera de acercarse a la religión, y los que agradecían a Cuatro su apuesta por un formato diferente que acercase este tema a la audiencia.
Aspirantes del nuevo programa de Cuatro, 'Quiero ser monja'