Este próximo domingo la autonómica valenciana estrenará su nueva apuesta de ficción para la temporada. La producción propone un retorno a los años 60.
Canal 9 acaba de presentar 'L'Alqueria blanca', la nueva serie de producción propia que estrenará este domingo en prime time a partir de las 21:30 horas y que cuenta las vivencias de un pueblo del interior de la Comunitat Valenciana a mediados de los años 60.
'L'Alqueria blanca' propone un viaje en el tiempo hasta los años 60 para reflejar la vida de un pueblo del interior de l'Alcoià. En un ambiente eminentemente rural y marcado por las grandes diferencias entre las dos familias más representativas del lugar, los Falcó y los Pedreguer protagonizan una serie de historias con el amor por encima de la diferencia de clases, la envidia, los celos y el escándalo ante algunos de los avances imparables de la sociedad como ejes principales del argumento.
El director de Antena de RTVV, Antonio de la Viuda, ha destacado que "esta serie se trata de una de las apuestas más decididas de la nueva temporada de otoño. Se trata de una producción propia y en valenciano". Uno de los elementos que quiso resaltar sobre la nueva serie es su facilidad a la hora de conectar con el público, ya que "juega con la nostalgia. Huele como a pan recién salido del horno. Todo lo que sucede nos recuerda a algo de antaño. Es muy próxima".
Por su parte, desde Trivisión, unas de las productoras de la serie, Ximo Pérez, ha subrayado que "L'Alqueria blanca no pretende ser testigo de los hechos históricos que sucedieron en aquella época en València, en España o en el mundo. Se trata de anécdotas alrededor del amor, la emigración a la ciudad y las demás historias que sucedían cotidianamente en un pueblo así".
La directora general de Zenit, coproductora de 'L'Alqueria blanca', Zaza Ceballos, ha apuntado que "se trata de un espacio que pueden ver todos los públicos sin miedo a ruborizarse, algo muy de agradecer en los tiempos que corren".
Lo más leído
Entre el elenco de actores que protagonizan la nueva serie, tomaron la palabra en rueda de prensa Guillermo Montesinos y Juan Gea. El primero aseguró que "para mí ha sido muy importante poder volver a trabajar en mi tierra después de tanto tiempo y demostrar que no tenemos por qué ponernos techo. En la Comunitat podemos hacer productos de altísima calidad sin ningún tipo de complejo". Juan Gea, por su parte, ha destacado "la calidad del proyecto. Estoy muy orgulloso de haber participado en una iniciativa de estas características".