Durante el pasado viernes, 15 de abril, el informativo nocturno de TVE se convirtió en noticia por una desafortunada edición de una pieza sobre la dimisión del reciente dimitido ministro de Industria, Telecomunicaciones, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
En la noticia se podía escuchar con nitidez un efusivo "a tomar por culo" de un espontáneo que se encontraba en el lugar en el que se narraba la noticia. Una frase que sirvió como cierre del vídeo firmado por Susana Burgos, curiosamente una de las periodistas más criticadas dentro de la cadena pública por pertenecer a la "redacción paralela" instaurada por José Antonio Álvarez Gudín proveniente del periódico La Razón.El portal web de TVE ha eliminado la polémica frase que se emitió en los informativos, acortando la pieza dos segundos para que el famoso "a tomar por culo" no siguiese adornando a modo de resumen irónico, la dimisión del exministro del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Susana Burgos, periodista de TVE
Susana Burgos, una de las periodistas que componen la supuesta "plantilla paralela"
Susana, antigua redactora de La Gaceta, Libertad Digital e Intereconomía Televisión, es una de las periodistas de la denominada "plantilla paralela" formada en Televisión Española. "Plantilla", supuestamente, afín ideológicamente al Partido Popular.
La incorporación de 11 trabajadores, siete interinos y cuatro eventuales, se justificó por parte de la cadena pública como "una extraordinaria circunstancia por cinco elecciones". Una justificación que no contentaba a trabajadores ni al Consejo de Informativos, ya que cinco de estas nuevas contrataciones habían trabajado en Intereconomía. Entre estos profesionales está Susana Burgos.