Titulares:
· Sole pilla la varicela en 'Siete vidas'
· La movida madrileña: De Alaska a Fangoria
· El "kitesurf" llega a 'Nosolomúsica'
La carrera de Alaska comenzó con tal sólo quince años y llegó a convertirse en el estandarte del proto-punk madrileño de finales de los 70 . En el conjunto Kaka de Luxe coincidió con Nacho Canut y Carlos Berlanga, con quienes más tarde crearía el grupo Alaska y Los Pegamoides. Disuelta la banda en 1982, tras un único LP y canciones inolvidables como "El hospital", "Horror en el hipermercado" o "Bailando", surge un nuevo proyecto: Alaska y Dinarama. Posteriormente, Olvido y Nacho Canut crean Fangoria, una aventura techno que se adelanta al auge de la música electrónica, y les devuelve al underground. Con esta tendencia se mantendrán durante toda la década de los 90, grabando discos minoritarios, hasta que "Naturaleza muerta" devuelve a la pareja a la lista de éxitos.
En octubre de 2004, la artista regresa a la actualidad musical con "De Alaska a Fangoria" donde se hace un repaso por las diferente épocas de la banda, mostrando así su transición hasta Fangoria.
'Nosolomusica' ofrecerá un reportaje sobre el kitesurf, una variante del windsurf donde la tabla es impulsada por una enorme cometa. Gran parte de los practicantes del esta disciplina provienen del surf, aunque cada vez son más los que antes practicaron parapente o ala delta. Las mujeres también están haciéndose un hueco en este deporte, que requiere más inteligencia y habilidad que fuerza. Éste es el caso de la campeona Gabriele Steindl, que un día dejó su trabajo bien remunerado en Austria para dedicarse a viajar por el mundo en busca de idílicas playas para conquistarlas a golpe de tabla y cometa.
"Flor de amor", el último disco de Omara Portuondo
Lleva una vida entera dedicada a la música, pero no fue hasta el año 1997 cuando saltó a la fama gracias a una colaboración con Buena Vista Social Club. "nosolomusica" ofrecerá una entrevista con la cantante cubana Omara Portuondo al hilo de su último trabajo, "Flor de amor", "un disco muy fresco, muy suave, y esto es lo que le diferencia del anterior, que era más rítmico y tenía una percusión más fuerte", tal y como explica la cantante.
Frank, Brad y Kevin son tres amigos a las puertas de la adolescencia cuya única obsesión son las mujeres y sus atributos físicos. Al que más le preocupa el tema es a Frank, huérfano de madre y empeñado en encontrar una novia a su padre.