¿CAMBIO DE PARECER?

Netflix se plantea la posibilidad de ofrecer su servicio de manera offline

Esta decisión vendría motivada por la desigualdad en las redes telefónicas de los distintos países en los que está presenta la compañía.

Por A. Oreja El 20 de Abril 2016 | 11:09

Netflix es la compañía de streaming más importante de la actualidad. Una de las características más demandadas, y que no posee es el servicio, es la capacidad de ver vídeos offline; es decir, poder descargar en un lugar con cobertura Wi-Fi (en casa, en la oficina, en algún punto de acceso público...) capítulos de series o películas en el dispositivo móvil para poder reproducirlo más tarde sin conexión a internet.

En países como España, donde la conexión móvil tiene un límite bastante bajo de descarga mensual de datos, con visionar dos o tres capítulos (los más suertudos) se llegaría al límite contratado con la compañía telefónica. A pesar de que el gigante siempre ha rechazado esa característica en su servicio, todo parece indicar que podría haber un cambio de planes.

Al ser preguntado por este tema el pasado lunes 18 de abril, el CEO de Netflix Reed Hastings aseguró que la compañía "debería mantener la mente más abierta en este tema", como recoge Variety. Este cambio de parecer fue justificado por parte del propio Hastings: "Como parte de nuestra expansión por todo el mundo, estamos comprobando que hay bastantes desigualdades entre las compañías telefónicas". El crecimiento en el ámbito tecnológico está siendo bastante desigual y con esta característica podrían beneficiarse los usuarios de decenas de países cuyas antenas telefónicas no están tan capacitadas como las de Estados Unidos, país del que es originaria la compañía de streaming.

Netflix se plantea la posibilidad de ofrecer su servicio de manera offline

Netflix está presente en un total de 190 países

Todas estas afirmaciones por parte del CEO de la compañía vienen formuladas debido a la reciente expansión de la compañía a principios del 2016 en la que incorporaron más de 130 nuevos países a su red de televisión por internet.

"Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva cadena global de TV por Internet", afirmó Hastings. "Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a São Paulo, podrán ver las mismas películas y series de televisión simultáneamente. Se acabaron las esperas. Con la ayuda de internet, estamos dando a los consumidores la libertad de ver contenidos cuando quieran, donde quieran y con el dispositivo que quieran", algo que ahora parece hacer a la plataforma replantearse su sistema de distribución.