Programa relacionado
'Supervivientes 2016' ha comenzado por todo lo alto en Telecinco. Visitas inesperadas, localizaciones extremas y muchas sorpresas: así promocionan desde el propio programa la nueva edición del concurso de convivencia que acaba de arrancar.
La edición promete espectaculares pruebas y muchas sorpresas
Los novatos y los veteranos
Como viene siendo habitual en las últimas ediciones del concurso, 'Supervivientes' ha comenzado su edición separando a sus concursantes en grupos. El grupo de los veteranos lo componen Yurena, Yola Berrocal, Víctor Sandoval, Dulce, Paco de Benito, Antonio Tejado, El Dioni y Mila Ximénez. Son los concursantes más conocidos o con más trayectoria en la televisión, exceptuando a Paco, conocido por ser ganador de 'Pasapalabra'.
Por otro lado, el grupo de los novatos está formado por Suso, Cristian, Mari Carmen, Miriam, Mario, Carla, Steisy y Jorge. Se trata de los personajes menos famosos, conocidos por haber participado en algunos realities o bien por tener un discreto recorrido por el mundo de la moda.
El equipo de fuego y el equipo de agua
No obstante, la disolución de estos grupos no ha tardado en llegar. En la primera gala, un juego en el barro ha determinado una nueva distribución de los grupos que marcará la convivencia del resto del concurso. Por parejas, todos los concursantes han tenido que buscar unas llaves entre el barro para conseguir alzar una bandera. El primero en conseguirlo decidiría en qué grupo posicionarse: el de agua o el de fuego.
Yurena tras disputar la prueba del barro
Finalmente, los grupos han quedado de la siguiente manera: Mila, Suso, Paco, Carla, Víctor, Jorge, Mari Carmen y Dulce forman el equipo de fuego, mientras que Yola, Cristian, Antonio, Miriam, Dioni, Mario, Steisy y Yurena componen el equipo de agua.
Laguna Cacao y Playa Paraíso
El grupo de fuego y el grupo de agua se jugarán, cada semana, la estancia en diferentes islas en los Cayos hondureños. Por una parte, Laguna Cacao se convertirá en la peor pesadilla de los concursantes, con aguas oscuras, noches frías y peligrosas y un sinfín de animales e insectos que campan a sus anchas por la zona.
El equipo de fuego ha logrado vivir esta semana en Playa Paraíso
Por otro lado, Playa Paraíso cuenta con todo tipo de comodidades para los supervivientes: tumbonas, toldos, ducha e incluso váter. Los concursantes deberán poner todo su empeño en las pruebas para conseguir experimentar las comodidades de esta última localización.
En esta ocasión, el equipo de fuego ha logrado superar la prueba frente al equipo de agua, por lo que estos últimos deberán vivir sus primeros días de convivencia en Laguna Cacao.