Aviso:
El siguiente texto contiene spoilers de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. Lee bajo tu propia responsabilidad
La situación entre las casas Lannister y Martell no puede ser más insostenible en 'Juego de Tronos', después de que los planes de venganza de Ellaria concluyesen en un beso de la muerte fulminante que bien podría provocar el enfrentamiento definitivo una vez se desate la ira de la leona con más genio de Desembarco del Rey.
Así lo cree Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), el padre de la pequeña, que tras compartir un momento entrañable con Myrcella (Aimee Richardson) momentos antes de su muerte, trata de evitar que se desencadene una guerra enviando a Doran Martell (Alexander Siddig) un pergamino en el que pide la cabeza de Ellaria (Indira Varma), algo que cree podría apaciguar la ira de su hermana.
El mensaje, desvelado por 'Making Game of Thrones', revela la sospecha del matarreyes ante la implicación de Ellaria en el asesinato de su hija, motivo por el cual piensa que la muerte de esta podría frenar lo que parece una lucha inevitable.
Lo que no sabe este Lannister es que Doran, justo después de leer el contenido de este pergamino, sería asesinado a manos de Ellaria, mujer despechada que desea la guerra más que nada en este mundo, y que se ha asegurado de llevarse por delante también al prometido de Myrcella, Trystane (Toby Sebastian), fallecido a manos de las Serpientes de Arena.
Esta espectacular muerte también echa por tierra el intento de Jamie de solventar las cosas antes de que todo estalle, ya que, Trystane no regresará de una pieza a Dorne como aseguraba este Lannister en ese pergamino condenado a caer en saco roto.
Pergamino enviado por Jaime a Doran Martell
Cada vez más lejos de las novelas
Los recientes sucesos que han rodeado a la casa Martell han alejado más que nunca a esta serie de HBO de los libros escritos por George R.R Martin en los que, entre otras cosas, Ellaria no encabezaba esta enérgica venganza contra los Lannister.
En los libros la encargada de continuar avivando el fuego entre esta casa del sur y la familia que siempre paga sus deudas es la hija de Doran, Arianne Martell, personaje que parece haber sido absorbido por Ellaria en la adaptación televisiva.
Lo más leído
Tampoco Doran pasa a mejor vida en la historia original, en la que se plantea su actitud pacífica como una mera forma de enmascarar sus verdaderas intenciones: aliar la casa Martell con la Targaryen, linaje que considera debería gobernar en Westeros. ¿Significará la muerte de Doran en la serie el fin de una alianza con la casa de los dragones?