La serie 'Hannibal', considerada por muchos una de las mejores ficciones internacionales emitidas en los últimos años, fue cancelada fulminantemente por NBC el pasado 2015 tras tres temporadas. Los seguidores llevan pidiendo desde entonces que algún otro canal o plataforma considere comprar el formato, o incluso que se realice una película basada en la serie.
Mads Mikkelsen, protagonista de la ficción, ha concedido una entrevista a Express en la que afirma que "aún queda mucha historia por contar" y que "aún quedan esperanzas para un reboot". "Todo depende de Bryan Fuller, el creador. Él tiene las claves, las bases, el corazón", asegura el protagonista.
"Esperaremos a ver qué pasa próximamente en su carrera, pero podemos retomar esto dentro de dos o tres años, o cuatro,... en las historias hay descansos. Sí Bryan está dispuesto, todos estamos dispuestos", ha llegado a afirmar.
El actor ha mostrado también su descontento frente a la cancelación de la serie: "Estamos todos muy enfadados. Estábamos convencidos de que conseguiríamos una cuarta temporada, las difíciles fueron la segunda y la tercera". Además, el danés afirma que "sentían que había más historias, y que, a pesar de que creen que la ficción finalizó de una manera correcta, tenían más que contar".
Mads Mikkelsen en 'Hannibal'
El argumento de la cancelada cuarta temporada
La cuarta temporada de 'Hannibal' era muy esperada por todos sus seguidores, ya que se iba a basar en "El silencio de los corderos". Este libro publicado en 1988 contó con su propia adaptación cinematográfica en 1991, protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster y ganadora de un Oscar a Mejor película.
Lo más leído
Algunos rumores apuntaron a que la productora estaba teniendo problemas para conseguir los derechos de esta historia, y Mikkelsen no ha hecho más que confirmarlos. "Estábamos muy cerca de resolver los problemas con los derechos", explica el actor. "El silencio de los corderos" estaba a la vuelta de la esquina, y es una historia preciosa con grandes personajes".