Los candidatos a hacerse con el triunfo de la sexagesimo primera edición del Festival de Eurovisión van desembarcando poco a poco en Estocolmo para formar parte de los primeros ensayos en el estadio en el que se celebrará el certamen.
Uno de los primeros participantes en llegar a la ciudad que acogerá el concurso ha sido Douwe Bob, el representante de Países Bajos, que pensó que sería una buena idea pegarse un buen baño de agua fría en las gélidas aguas del Mar Báltico para celebrar su llegada a Suecia.
Tal como Dios lo trajo al mundo, el cantante neerlandés ha presumido de trasero en una instantánea que retrataba el momento y que no ha dudado en compartir con sus seguidores en las redes sociales. "¡Sin nada encima y con todo puesto! ¡Me encanta mi vida y me encanta Suecia", ha escrito Bob en Twitter acompañado de la fotografía.
"Slow Down", la propuesta neerlandesa
El 22 de septiembre, la televisión pública de Países Bajos anunció el nombre de su representante en el próximo Festival de Eurovisión, convirtiéndose de tal modo en la primera nación en hacerlo. Cinco meses más tarde, mediante una rueda de prensa celebrada en la capital del país, el ente público neerlandés ha desvelado la canción que Douwe Bob interpretará sobre el escenario del Globen Arena de Estocolmo.
"Slow Down", compuesta por el propio Douwe Bob junto a Jan Peter Hoekstra, Jeroen Overman y Matthijs van Duijvenbode es el tema elegido para tal fin. Según afirma el cantante, la canción es un llamamiento para frenar el ritmo de la vida ya que hoy en día la sociedad parece actuar de tal modo que tiende siempre a demostras algo. "Todos vamos muy rápido. Hay una presión constante de probarse a uno mismo. Mi canción es una protesta en contra de mí mismo, en contra de la velocidad a la que vivo en Amsterdam. Cuando camino por los bosques de Suecia, o monto a caballo en los campos de España, el ritmo baja y veo todo con una mejor perspectiva, es un gran sentimiento", sentenció.
Varias veces número uno en las listas de ventas
Douwe Bob nació y creció en Amsterdam, rodeado de una familia de artistas. En 2012 fue elegido mejor cantante y compositor de los Países Bajos. En 2013 copó lo más alto del panorama musical neerlandés con su álbum debut "Born In a Storm" y el single "Multicoloured Angels".
Lo más leído
En mayo de 2015, lanzó al mercado su segundo disco titulado "Pass It On", el cual llegó rápidamente al número uno de las listas de ventas. "Sweet Sunshine" y la balada "Hold Me" junto a la representante neerlandesa en el año 2013, Anouk, fueron sus grandes éxitos. Países Bajos participará en la primera mitad del Festival de Eurovisión de 2016 el martes 10 de mayo donde buscará el pase a la final que no obtuvo el pasado año en el certamen celebrado en Viena.