Se acerca el final definitivo de 'The Good Wife', por eso desde FormulaTV.com repasamos a las abogadas más memorables de la televisión. Alicia Florrick ha marcado tendencia y su estilo ha traspasado la pantalla, pero no fue la primera abogada que entró en nuestras vidas a través del televisor.
Julianna Margulies es una de las muchas razones por las que merece la pena ver el drama de CBS, pues ha dado vida a un personaje que los seriéfilos no borrarán tan fácil de su memoria, siendo ejemplo de evolución, de carácter y personalidad, un ejemplo de gran personaje femenino capaz de llevar el peso de la historia con solvencia.
The Good Wife
La buena esposa empezó dando pasitos de hormiga hasta convertirse en una abogada dura de pelar, con las ideas muy claras y llevando a cabo el trabajo siempre de manera impecable. Su evolución de mujer florero a abogada de armas tomar ha tenido enganchado a sus fans durante casi siete años. Alicia es un ejemplo, sin pretenderlo, para las mujeres luchadoras. De ser una mujer sumisa en la primera temporada a convertirse en dueña de un bufete posteriormente. A pesar de estar siempre rodeada de hombres, ella es una mujer libre, y además no le teme a meterse de lleno en todo lo que se le venga por delante, ya sean grandes casos o incluso una carrera política.
Ally McBeal
Calista Flockhart siempre estará ligada a este personaje que le lanzó a la fama. Fue una de las primeras series de abogados con un matiz cómico importante, siendo además también una mujer decidida e independiente. Sin embargo, en el resto de aspectos Ally y Alicia son completamente distintas, la primera es una mujer alocada con un serio problema neurótico, pues llega a confundir la realidad con la ficción, y por su cabeza pasan cosas muy fuertes que no se atrevería a hacer en su vida normal.
Ally McBeal
'Ally McBeal' marcó a muchos espectadores que todavía hoy guardan buen recuerdo de aquella serie en la que la presencia femenina fue tan importante como en 'The Good Wife'. Además, Flockhart se apoyó mucho en los secundarios, casi tan importantes como la propia protagonista, quienes fueron adquiriendo fuerza a medida que avanzaban las tramas, igual que ha pasado en las siete temporadas del drama de CBS.
Amy Gray
En el año 1999 se estrenó otra serie que giraba en torno a una abogada que acababa de divorciarse. La serie llegó a España bajo el título 'La Jueza Amy' ('Judging Amy'), y mostraba a una mujer emprendedora con ganas de empezar de cero en compañía de su hija, para ello empieza mudándose de la caótica Nueva York a una tranquila ciudad de Connecticut.
Amy Gray
En un principio, los casos que lleva Amy tienen muy poco que ver con los de Alicia Florrick, mucho menos trascendentales a nivel global, y alejados de la política. Amy Gray se convierte en jueza del Tribunal de Familia de la nueva ciudad en la que reside, pero guarda varias similitudes con Florrick. Ambas se ven obligadas a sacar adelante solas a su familia, y sacan fuerzas buscando coraje de donde sea para que a los suyos no les falte de nada.
Patty Hewes
Glenn Close bordó durante cinco años el papel de abogada sin escrúpulos, para ella el límite entre lo moral y lo poco ético estaba muy difuso. Siempre fue posible ver cómo llegaba a caer más bajo, engañando a su ojito derecho en el bufete o usando sus peores armas para ganar cualquier juicio. El juego de Alicia siempre ha sido mucho más limpio, aunque seguro que tampoco le importaría enfrentarse a una Patty Hewes en un juzgado.
Patty Hewes
Rosa Ballester
Blanca Portillo estuvo magistral en la piel de esta ambiciosa jueza. No tardaron en comparar el personaje de Rosa Ballester con el de Patty Hewes, con el que guarda ciertas semejanzas. No obstante, a medida que avanzaron los capítulos, Portillo hizo suyo el personaje, y consiguió que Ballester no solo diera miedo a sus empleados o clientes, también causó respeto ante el espectador.
Rosa Ballester
Annalise Keating
La protagonista de 'How to Get Away With Murder' es de las última abogadas en aparecer en la pequeña pantalla. En dos temporadas ha hecho que su nombre esté arriba, y mucho se lo debe a la actriz que se mete en la piel de Annalise, Viola Davis. El corte de la serie es completamente distinto al de 'The Good Wife', en el drama de ABC el misterio y la intriga tienen mucho peso; además, las tramas de la ficción de CBS son más maduras y sofisticadas.
Annalise Keating
Lo más leído