Programa relacionado
La puesta en escena de Barei en la 61ª edición del Festival de Eurovisión 2016 ha sido objeto de especulación durante las últimas semanas. La cantante española no quiere aún mostrar todas sus cartas para la final. Su primer ensayo en el Globe Arena de Estocolmo de más de 200 metros cuadrados duró 30 minutos tras las pruebas de sonido.
Barei eligió apostó por un vestido corto en color cobre y unas sneakers negras, una de las opciones de vestuario que ha traído hasta Estocolmo. Durante el ensayo, el punto de inflexión de la puesta en escena ha sido una Barei "rendida" en el suelo en un momento de la actuación, con parón de sonido incluido -como en el videoclip- y cómo resurgía después para terminar en una fiesta final en la que anima a todos a bailar al ritmo de su famoso baile de pies.El mensaje será más universal que nunca ya que se han integrado en la coreografía que realizan las coristas algunos movimientos inspirados en el lenguaje de signos.
Las primeras impresiones de Barei
"Es el primer ensayo y hemos estado ahora viendo, retocando cosas... vamos a quitar bastantes cosas. Pero, en general, estamos contentos", ha afirmado Barei tras esta primera toma de contacto con el escenario.
"El sonido es lo mejor que he tenido jamás. El escenario es brutal", ha destacado la cantante española, que ha compartido sus primeras sensaciones: "Me he puesto súper nerviosa, pero de emoción. Además, yo visualizo mucho, y me he imaginado a toda la gente, las banderas...".
"Cuando caes en la vida, nunca sabes cuándo va a ser: tú te caes y tienes q intentar levantarte. Es un riesgo, pero me encanta asumir riesgos", ha contado Barei sobre el momento durante la actuación en el que cae sobre el escenario.
Tras su primera toma de contacto con el Globe Arena, Barei continuará trabajando este fin de semana. Este sábado, con ensayos en el hotel y una visita para conocer los rincones más emblemáticos de Estocolmo y, el domingo, con una jornada cargada de trabajo. Tras un nuevo ensayo en el Arena de la ciudad, asistirá a la puesta de largo de la 61ª edición del Festival de Eurovisión, con la Ceremonia de Inauguración en el Ayuntamiento y, antes, el desfile por la alfombra roja, a las 19:00 horas, en el Euroclub. Un intenso fin de semana que terminará por la noche en el Euroclub, donde actuará la representante española ante medios y fans.