Barei acudió a la rueda de prensa tras su segunda ensayo, como ocurre habitualmente, para responder a las preguntas de los medios acreditados en el Festival de Eurovisión. Tras las críticas recibidas por el primer ensayo, la delegación española modificó algunos detalles de la actuación de Barei. Al ser preguntada por si se cambiarían más cosas para el día de la final, la madrileña lo tiene claro: "A lo mejor cambiamos el look. Estamos probando y no lo sabemos aún. Tenemos que mirar los vídeos para ver cómo queda".
Tras desvelar que están usando en torno a 7 u 8 cámaras para la actuación, Barei se ha sincerado con respecto a la escenografía y la realización: "Me gustaría cambiar muchas cosas sobre las luces y las posiciones. No cambiaremos nada de la coreografía pero si algunas de las posiciones de las coristas y mías. También analizaremos la realización ya que podemos cambiar muchas cosas ahí pero no sobre la actuación. Cambia mucho la actuación cuando lo ves ya con todos los planos realizado y miraremos también eso". Por otro lado, Barei tiene claro qué es lo más importante para ella: "Ser tú mismo es lo más importante. Estuve pensando sobre ello después de la final de 'Objetivo Eurovisión' en España pero me di cuenta de que es parte de mí y que no puedo cambiarlo. Al final, lo más útil es ser tú mismo y disfrutar".
Respecto a qué le gustaba de la ciudad de Estocolmo tras haber visitado la ciudad, Barei revela que se enamoró de un barrio en especial: "La visita fue genial. Vimos un montón de sitios diferentes. Me encanta el barrio Sofo. Estuve visitando varias tiendas de música y si viviera en esta ciudad, me mudaría a Sofo sin lugar a dudas". Por último, al ser preguntada por a quién le gustaría componerle una canción, Barei tiene clara la respuesta: "Me encantaría escribir para cualquier artista. No importa si es en español o en inglés ya que puedo hacerlo en ambos idiomas. A Edurne le escribí la letra en español de 'La última superviviente'. Quiero continuar escribiendo canciones. Canto y compongo y puedo compaginar ambas".
Barei desvela cómo surgió la idea de "caerse" en el escenario
Barei ha querido agradecer la oportunidad que le ha dado el Festival y cómo le ha cambiado la vida: "Es la mayor oportunidad que he tenido en mi carrera. Ojalá esté 15 años más trabajando de esto. Es como un sueño. Nunca me hubiese imaginado estar aquí. Es un punto de inflexión muy grande. En mi carrera siempre he estado sola y ahora tengo un gran equipo detrás".
Al ser preguntada sobre si es una ventaja o una desventaja participar en Eurovisión, Barei respondió con absoluta sinceridad: "Para mí es una ventaja participar en esto. No solo profesionalmente si no en lo personal. Era un artista independiente y ahora no lo soy ya que tengo un gran equipo detrás. Nadie me conocía antes y ahora sí con toda la promoción internacional que he tenido".
Respecto a cómo se le ocurrió la idea de "caerse" en el escenario, Barei ha desvelado el secreto: "Pues la verdad es que pensé sobre ello cuando grabé el videoclip pero luego olvidé completamente la idea. Un día vino un amigo y me llamó 'la chica que se cae' y me encantó la idea. Tenía que hacer eso en el escenario. Al fin y al cabo, la canción dice precisamente eso y tiene un gran simbolismo el hecho de caerme en el escenario y levantarme, tal y como nos ocurre a todos en la vida real".
Barei actuará en el Euroclub y en el Eurovision Village
Uno de los puntos fuertes de Barei ha sido la gran promoción que ha realizado por toda Europa. Tal y como se anunció en la rueda de prensa, dicha promoción seguirá presente ya que Barei y sus coristas actuarán este mismo domingo 8 de mayo en torno a la medianoche en el Euroclub. Además, el jueves 12 de mayo volverá a hacerlo a las 18:00 horas en el Eurovision Village.
Lo más leído
Barei sorprendió a los asistentes de la rueda de prensa cantando el estribillo de la canción que Pastora Soler interpretó en el Festival, "Quédate conmigo". Por último, la madrileña llamó a sus coristas para interpretar de nuevo a capella el estribillo de "Say Yay!" como colofón de su segundo ensayo en el Globe Arena.