Serie relacionada
Aviso:
El siguiente artículo contiene spoilers del final de 'The Good Wife', lee bajo tu propia responsabilidadLos creadores de la serie 'The Good Wife', Robert y Michelle King, han admitido que contemplaron la posibilidad de cerrar el recorrido de Alicia, tras estos siete años, con Jason en un final ordenado y más atado. Sin embargo, decidieron ir por el camino de la ambigüedad y la incomodidad, dando como resultado el feo altercado que se produjo entre Diane y Alicia, que cerró la serie este domingo 8 de mayo.
"Se supone que el final debe de ser un poco inquietante", afirmó la pareja en una carta abierta a los fans de la serie. "Porque en realidad no pensamos que los personajes necesitan sortear la tragedia para ser felices. Estuvimos tentados de hacer que Alicia acabara con un hombre -no dejar que cogiera un tren o un avión en el último minuto, que la abrazara y que la besara-. Claro que nos gustan esos finales felices, pero no parecería real en nuestra serie, ya que Alicia no es así. Al fin y al cabo, la historia no va de con quien acabará Alicia, sino de cómo será Alicia y en este sentido este final es mucho más coherente".
Protagonista de 'The Good Wife'
"Alicia termina convirtiéndose en Peter"
El matrimonio King no se quiso quedar ahí, sino que dio respuesta a la tan polémica bofetada: "Alicia se estaba convirtiendo cada vez más y más en su marido y, al final, Diane fue el daño colateral. Encontramos esta postura muy interesante. Cuando han pasado siete años, los personajes pueden haber evolucionado mucho, y en este caso concreto... ¿puede una víctima convertirse en un verdugo?".
"En cierto nivel, esto es muy poderoso", continuaron explicando. "Eso permitió a Alicia controlar su destino. Pero eso también la cambió a ella. Irónicamente, en el momento exacto que encontró la capacidad de dejar a Peter, se dio cuenta de que se había convertido en Peter. Y eso es trágico. Sí, la historia de Alicia tiene una parte muy trágica".
Los Kings finalizan su carta con un agradecimiento al equipo y a los seguidores de la ficción por haber hecho posible este viaje junto a Alicia y los suyos. Un viaje que concluye con la abogada siendo plenamente consciente de la realidad en la que vive y ha estado viviendo, sobre la que ahora tomará las riendas.