La redacción de Bulevar 21 se ha convertido en la cita habitual de 3.273.000 espectadores (33,3% de share) que han sido testigos de la evolución de Beatriz Pérez Pinzón a través de la serie 'Yo soy Bea', ficción de day time más vista desde el año 1995 que cumple 300 episodios en Telecinco el próximo lunes 1 de octubre.
En este tiempo, la aspirante a secretaria que un día llegó a la revista con aire apocado y extrema timidez en busca de su primer trabajo, ha ido ganando peso y personalidad hasta el punto de convertirse en una de las dueñas de la empresa y conseguir que su jefe, mujeriego y mentiroso empedernido, sienta una fuerte atracción por ella. Sin embargo, en el mejor momento de su trayectoria, Bea se enfrentará a una amenaza de cárcel por desfalco que provocará drásticos cambios de planes que afectarán a su futuro.
'Yo soy Bea' ha liderado el 100% de sus emisiones
Las aventuras vividas por la protagonista junto a don Álvaro, Cayetana de la Vega, Bárbara, Richard y el resto de los personajes de la serie han servido para convertir a 'Yo soy Bea' en la serie de day time más vista desde 1995 y a liderar el 100% de las emisiones desde su estreno en julio de 2006, situándose 21,4 puntos por delante de Antena 3 (11,9% y 1.171.000 espectadores) y 16,3 puntos sobre TVE 1 (17% y 1.667.000 espectadores) en su franja de competencia.
Además, 'Yo soy Bea', que ha sido el espacio más visto del día en 60 ocasiones -por encima de las ofertas de prime time- lidera su franja en todas las comunidades autónomas y supera su media de share en Andalucía (34,1%), Canarias (33,9%), Euskadi (36,7%), Madrid (40,5%), Valencia (34,3%), Asturias (39,2%) y Murcia (40,5%).
En el reparto de share por targets, la serie se ha consolidado como la opción preferida por los espectadores de 4 a 64 años y en cuanto al target comercial, el parámetro utilizado por los anunciantes para determinar el interés del producto a la hora de invertir en publicidad, 'Yo soy Bea' acumula un 40,4% de cuota de pantalla, 28,2 y 30,3 puntos por encima del target comercial de los productos emitidos por Antena 3 (12,2%) y TVE 1 (10,1%) respectivamente en esa franja horaria.
El pasado 25 de mayo, los integrantes de Bulevar 21, que no han dejado de batir sus propios récords desde el estreno de la serie, lograron congregar frente al televisor a una media de 4.202.000 espectadores, mientras que el 27 de junio pulverizaron su marca de share con un 40,7%.
'Yo soy Bea': 300 episodios en cifras
La serie de Telecinco impone un ritmo de trabajo en el que no hay descanso. Así lo demuestran los siguientes datos de "Yo soy Bea" a lo largo de sus 300 emisiones:
- 3.000 horas de rodaje
- 14.000 minutos grabados
- 10.872 páginas de guión escritas
- 6.000 secuencias
- 142 actores
- 2.750 figurantes
- 3.500 cambios de vestuario
- 123 localizaciones
- 10.872 bocadillos para el equipo
Bea podría ir a la cárcel en el episodio número 300
En el capítulo 300, que Telecinco emite el lunes 1 de octubre, Bea se enfrentará a una acusación de desfalco que podría llevarla a la cárcel justo cuando su situación personal y profesional se encuentra en el mejor momento.
Cuando la Junta de Accionistas de Bulevar 21 aprueba el nombramiento de Bea como directora adjunta, Álvaro decide aprovechar la gran fiesta de aniversario de la revista para hacer público el ascenso. Después de más de un año de luchar por una posición y de superar muchos de sus complejos, parece que los asuntos de Bea discurren por el mejor de los caminos. Incluso su relación con Álvaro pasa por un momento dulce, ya que los últimos acontecimientos han provocado un acercamiento inesperado. Sin embargo, todo se complica drásticamente cuando la policía se presenta en la redacción con la intención de detenerla acusada de desfalco. Ante lo imprevisto de la situación, Álvaro le cuenta a Nacho lo sucedido y solicita su ayuda con urgencia, pero el abogado se muestra confiado en arreglar el asunto sin mayores complicaciones.
Lo más leído
Entretanto, Cayetana sigue confusa con respecto a su extraña relación con Jota. Aunque intenta evitarle y cree que Daniel Echegaray es el novio perfecto para ella, no puede dejar de sentirse tremendamente atraída por el mensajero. En uno de sus fugaces y apasionados escarceos, la pareja es sorprendida por Richard, que no puede dar crédito a lo que han visto sus ojos.