Programa relacionado
Eurodrama. Uno de los secretos mejor guardados de Eurovisión ha sido expuesto tras lo que parece ser un grave fallo de seguridad de SVT, la televisión pública sueca. La realización de las actuaciones grabadas ayer, día 9 de mayo, durante el Jury Rehearsal, ha sido filtrada a internet y campa a sus anchas por las redes sociales.
Barei, la candidata española, ha sido una de las grandes perjudicadas de esta "fuga" al ver cómo su puesta en escena se revelaba al completo, desvelando todas las sorpresas que la cantante quería guardar hasta el día de la gran final de Eurovisión.Filtrada la actuación y la postal de Barei tal y como se verá en la final Eurovisión 2016
El secreto de la caída, al descubierto
Todos los grandes secretos que las delegaciones española, rusa, francesa y sueca guardaban con tanta cautela han sido expuestos en la red tras la grabación del Jury Rehearsal, el ensayo general de la primera semifinal del Festival que ha servido para que los jurados profesionales puedan votar a sus candidaturas favoritas.
Los países más perjudicados han sido, sin duda, España, Francia y Suecia, el Big 5 y el país anfitrión, cuyas actuaciones estaban pensadas para verse al completo y completamente montadas y realizadas en la gran final del Festival.
Pese a que los vídeos filtrados corresponden a los de un ensayo general, y algún que otro detallito podría pulirse de cara a la gran final del concurso y de la primera semifinal del mismo, las actuaciones de Barei, Amir, Frans y Sergey no sufrirán grandes cambios a lo visto en este First Dress Rehearsal.
Filtrada la actuación y la postal de Barei tal y como se verá en la final Eurovisión 2016
Las postales ya no son un secreto
Además de las actuaciones, las postales grabadas en forma de vídeo de presentación que presentan la candidatura de cada país antes de emitirse su actuación, ha sido también filtrada a la red en su versión final.
Tal y como ya había revelado Televisión Española, la postal de Barei muestra a la artista recorriendo diferentes calles de Madrid, como la Plaza Mayor, algunas localizaciones de la sierra y el estudio que la cantante madrileña comparte con su productor, Rubén Villanueva.