DECLARACIONES

Álex González rompe su silencio sobre el polémico final de 'El Príncipe': "El público se merecía que todo acabase bien"

Sin embargo, el actor "apoya la apuesta de los productores" pese a las críticas.

Por Redacción El 11 de Mayo 2016 | 10:35

El polémico final de 'El Príncipe' todavía colea. Tres semanas después de emitirse ha sido uno de sus protagonistas, Álex González, el único además de los tres grandes protagonistas que terminaba con vida en el desenlace emitido, el que se ha querido pronunciar sobre ello.

En una entrevista concedida a eCartelera, Álex comenta cómo vivió la elección de este final, de entre los cuatro que rodaron para mantener el secretismo: "Me quedé con mal cuerpo, porque ya podían haber elegido a lo mejor otro más... porque si es verdad que en 31 capítulos en los que el personaje de Fátima pasa tantas desgracias... pues no sé".

En este sentido, el joven quiso profundizar en la esperanza que el final podría haber traído a los seguidores de la serie: "Además, también bastantes desgracias nos pasan ya, a lo mejor el público se merecía que en la ficción todo acabase bien y dejar la esperanza de que todo es posible. El público se enfadó mucho y me supo mal que se lo tomarán tan mal". En cambio, pese a su opinión, González quiso apoyar a los creadores en su elección: "Pero bueno, fue la apuesta de los productores y hay que apoyarla".

Sobre el secretismo con los 4 finales

El desenlace de 'El Príncipe' pilló a Alex González en Estados Unidos, por lo que no pudo ver el final elegido hasta cuatro días después, una inquietud que quiso evitar hablando con uno de los responsables de la ficción: "Me estaba volviendo loco porque no pude ver el final hasta cuatro días más tarde. Le preguntaba a César Benítez, uno de los creadores, por el final que habían elegido, pero no quiso despejarme la duda. Imaginaba que optarían por el final que han mostrado, por ser el más dramático de todos".

Alex quiso defender y explicar el hecho de haber rodado cuatro secuencias finales con el fin de mantener le secretismo y sorprender a los fans: "Hay que proteger, cuidar al espectador, no es que haya que proteger la sorpresa por fastidiar, sino por cuidar al público que ha hecho posible la serie", concluye.