Ni siquiera Eurovisión es capaz de conseguir que nuestros políticos se pongan de acuerdo. El número uno de la formación morada, Pablo Iglesias, y el ahora quinto en la lista por Madrid de Unidos Podemos, Alberto Garzón, fueron los únicos líderes que no apoyaron a la representante española en Eurovisión.
Los líderes del Partido Popular, del PSOE y Ciudadanos arroparon a la artista a través de las redes sociales. El primero fue Pedro Sánchez alrededor de las 19:30 horas. "Mucha suerte a Barei esta noche en Eurovisión", escribió Sánchez en un tuit.
En la misma línea, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aprovechó la ocasión para comunicarle a la cantante que "todos los españoles estamos contigo, Barei. Mis mejores deseos para esta noche". El número uno de la formación naranja, Albert Rivera, también mostró su apoyo a la representante española "Mucha suerte Barei, toda España te acompaña esta noche en Eurovisión".
Santamaría, Girauta, Hernando y Errejón también pasan
Parece que Garzón e Iglesias no se quedaron solos en su indiferencia hacia al festival de música europeo.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría tampoco se acordó de apoyar a la Barei.
Lo más leído
Los portavoces de Podemos, Ciudadanos y Partido Socialista Obrero Español, tampoco arroparon a la artista. Íñigo Errejón (Podemos), Juan Carlos Girauta (Cs) y Antonio Hernando (PSOE) también hicieron gala de su indiferencia.