El último estudio realizado por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) sobre los informativos autonómicos desvela que TV3 concedió más espacio al Caso Imelsa (Valencia), las elecciones legislativas de Irán o la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea que a las millonarias mordidas y cuentas bancarias de la familia Pujol.
Durante todo el mes de febrero los informativos dedicaron 19 minutos y 47 segundos para hablar de los Pujol Ferrusola, frente a los 23:57 de espacio que se ofrecieron en la cadena pública para comentar las elecciones en Irán y los 30:50 minutos para informar sobre el caso Imelsa, un caso de corrupción de la Comunidad Valenciana.
El mismo diario apunta también que el tema de la independencia en Cataluña ocupó más de 52 minutos: 37 minutos y 59 segundos en los informativos y otros 14:33 minutos sobre el inicio del proceso de independencia recogido en la resolución independentista aprobada en el Parlament por Junts pel Sí y la CUP (72 de los 135 diputados).
Pujol junto a su mujer Marta Ferrusola. Gtres
Acusan a TV3 de relativizar el terrorismo de Terra Lliure
Tres consejeros del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) han acusado de "manipular el lenguaje, tergiversar hechos históricos y cuestionar el principio de veracidad" durante la entrevista de Xavier Grasset al exdirigente de Terra Lliure, Carles Sastre.
Daniel Sirera (PP), Eva Parera (Unió) y Carme Figueras (PSC) han mantenido que la entrevista, emitida el 16 de diciembre, incumple la normativa de la Generalitat. Los tres han denunciado que la entrevista omitió la condena que cumplió el exdirigente de Terra Lliure por acabar con la vida del industrial José María Bultó en 1977, presentando a Carles Sastre como un "militante histórico del independentismo y preso político".
Lo más leído
"Emplear la palabra muerte desvirtúa los hechos, ya que el tema muerte no implica necesariamente una acción directa y violenta en el traspaso del señor Bultó. Desde nuestro punto de vista, el señor Grasset banaliza este asesinato", han subrayado Parera, Figueras y Sirera.