A punto de cumplirse dos años de la fusión de la gestión de contenidos y comercial en Mediaset España bajo la máxima responsabilidad de Paolo Vasile, la compañía ha decidido crear una estructura espejo para Publiespaña homóloga a la de la producción de contenidos que dirige Manuel Villanueva, con el nombramiento de Quico Alum como director general adjunto al consejero delegado, responsabilizándose de la gestión de la venta de la publicidad. Hasta ahora Alum se responsabilizaba del Marketing y Operación de Servicios de Venta.
Además, el grupo de Fuencarral ha decidido crear una Dirección Comercial de Medios Digitales para la cual la compañía incorpora a Yago Castillo como máximo responsable. De este modo, el organigrama de Mediaset España queda configurado con cuatro direcciones generales dependientes del consejero delegado del Grupo:
- Dirección General de Gestión y Operaciones, con Massimo Musolino como director.
- Dirección General de Contenidos, cuya máxima responsabilidad recae en Manuel Villanueva.
- Dirección General de Publicidad, con Quico Alum como director general adjunto al consejero delegado (dentro de la estructura de Publiespaña).
- Dirección General Corporativa, dependiente de Mario Rodríguez.
Quico Alum y, a la derecha, Yago Castillo
Vasile, consejero delegado único de Mediaset España
Fue el 23 de julio de 2014 cuando el Consejo de Administración de Mediaset España acordó designar a Paolo Vasile consejero delegado único de Mediaset España. A partir de aquella decisión, el ejecutivo sumó la gestión de la publicidad a sus competencias actuales.
Mediaset España concentró así en una única estructura la gestión de los contenidos y su explotación comercial, con el fin de optimizar los procesos y ofrecer a los anunciantes fórmulas publicitarias cada vez más eficientes. El grupo dijo adiós a la bicefalia de contenidos y publicidad en Mediaset España, una estructura -según informó entonces Mediaset- siempre cuestionada y que en varias ocasiones reflejó una clara falta de comunicación o entendimiento entre las dos partes.
El nombramiento de Vasile como consejero delegado único de Mediaset España se produjo tras la marcha de Marcos Seniga. El hasta entonces consejero delegado comercial de Publiespaña entró en la estructura directiva de la comercializadora de la publicidad de Mediaset España en octubre de 2012, aunque su nombramiento se hizo efectivo en enero de 2013. Su objetivo era claro: asumir el control de Publiespaña y rentabilizar al máximo las audiencias del Grupo.
Lo más leído
Seniga trabajó como mano derecha de Giuseppe Tringali durante diez años en Italia y ascendió a director general de Publitalia cuando este se trasladó a España para hacerse cargo de Publiespaña.