NUEVO PROYECTO

Daniel Craig vuelve a la pequeña pantalla con 'Purity' en Showtime

La cadena anuncia la serie de 20 episodios que contará con el actor como protagonista y productor ejecutivo.

Por Lara Hombrados El 2 de Junio 2016 | 10:02

El actor británico Daniel Craig vuelve a una serie de televisión, como uno de los protagonistas, después de nueve años. El intérprete de 48 años deja atrás al agente especial 007 para adentrarse en 'Purity', un thriller psicológico de Showtime.

La serie se basa en la novela homónima escrita por Jonathan Frazer, donde el actor, que también será el productor ejecutivo del proyecto junto a Scott Rudin, dará vida a Andreas Wolf, un alemán que dirige una organización de narcotraficantes.

'Purity' constará de 20 episodios escritos y dirigidos por Todd Field que serán emitidos divididos en dos tandas. La ficción, sin fecha de estreno todavía, comenzará a rodarse el año que viene. Cada uno de los capítulos de 'Purity' girará en torno a un personaje, cuya historia se irá entrelazando con los anteriormente presentados. Una de sus grandes protagonistas será Pip, una joven estadounidense que desconoce su identidad y que se unirá a un grupo de activistas en un viaje alrededor del mundo en busca de su padre.

"Es una compleja historia de moralidad sobre idealismo juvenil, lealtad extrema y asesinatos a sangre fría", anunció Showtime en un comunicado. "Es sumamente ambiciosa en su alcance e intensamente íntima en su tratamiento de los personajes".

Daniel Craig en el estreno de 'Spectre'

Adiós definitivo a James Bond

Después de diez años vinculado al mítico agente británico, Craig afirmó a varios medios ingleses en mayo de este año que era el momento definitivo de retirarse y unirse a los intérpretes con licencia para matar ya retirados como Sean Connery, Roger Moore o Pierce Brosnan.

Craig apareció por última vez como Bond en 2015 con 'Spectre' junto a Mónica Bellucci y Léa Sedoux como "sus chicas" y Christoph Waltz como enemigo a batir. Sin embargo, y tras rechazar cuantiosas ofertas económicas por volver a dar vida a Bond en al menos dos ocaciones más, el actor se desmarca del personaje en busca de nuevas experiencias.