Se acabó la espera. Kiss Media ya tiene decidida la fecha de estreno de su gran apuesta, 'Vivir bailando', su primer programa de producción nacional. Desde el inicio de sus emisiones, el pasado 28 de abril, la parrilla del canal está configurada por espacios de producción ajena, enlatados, sin embargo, la cuenta atrás para poder disfrutar del primer programa español que lanzará el canal ya ha comenzado.
Los espectadores podrán disfrutar de 'Vivir bailando' desde el próximo sábado, 11 de junio, a partir de las 20:00 horas. La cadena ha optado por estrenarlo en la sexta noche de la semana, una jornada dominada en gran medida por la actualidad política y el cine. DKiss intentará ganarse a una parte de la audiencia con este formato alegre y divertido.
'Vivir bailando' es un formato en el que la Zumba, la disciplina de baile que mezcla ritmos latinos (salsa, merengue, flamenco o bachata) y ejercicios aeróbicos, será el nexo que una a personas con historias emocionantes, a las que bailar ha supuesto un antes y un después en sus vidas.
La fiebre por el baile está arrasando en todo el mundo y la Zumba se ha convertido en una de las disciplinas preferidas por los aficionados al ejercicio y la danza. 'Vivir bailando' se presenta como un programa de historias de superación que merecen la pena ser contadas, producido por Zeppelin TV.
'Vivir bailando' está protagonizado por personas anónimas que hablan de sus tropiezos, pero también de su lucha, esperanza y éxitos, y cuyo nexo común es la pasión por bailar. En el primer formato nacional de DKiss no existen fronteras, participan personas de distintas generaciones, procedencia cultural y situaciones personales, que escapan de sus dramas y preocupaciones practicando Zumba. Y es que, como aseguran todos los protagonistas, "hay que vivir bailando".
Logotipo del programa 'Vivir bailando'
Cuatro relatos por programa
En cada programa los espectadores conocerán cuatro relatos íntimos de personas a las que el baile ha cambiado sus vidas y, con ellos, recorrerán el camino que les llevó a su nueva vida lejos de aquello que les impedía ser plenamente felices. Gente a la que practicar Zumba les ha ayudado a superar una mala racha, les ha empujado a dar un giro radical a sus vidas y les ha animado a abrirse a nuevas experiencias.
Es el caso de Carmen quien comenzó a bailar en una época en la que pasaba por una difícil situación. La entrada de Zumba en su vida le hizo cambiar tanto su estado físico como mental, hasta el punto de que las clases se convirtieron en un pilar fundamental para su rápida recuperación.
Algo similar le pasó a Ángel, nacido en Perú, que tras abandonar su país y llegar a España, experimentó con el peligroso mundo de las drogas y el alcohol. Tras tocar fondo, comenzar a bailar le hizo cambiar y valorar su propia vida.
Virginia es una instructora de Zumba que vive por y para bailar. Embarazada de 4 meses de su segunda hija, considera que gracias a esta actividad su vida ha dado un cambio de 180 grados, ya que además de cambiarle su manera de pensar le ha abierto muchas puertas profesionalmente.
Lo más leído