Serie relacionada
El guionista de la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó', Jacobo Delgado, es el hombre que está detrás de los discursos que desde hace varias semanas el candidato del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, repite una y otra vez en los mítines del partido.
Desde Ferraz desconfían de la estrategia y el "storytelling" del hombre de confianza (Jacobo Delgado) de Sánchez, tal y como informa el digital PRnoticias. Las encuestas internas del partido y los sondeos publicados durante los últimos días en las principales cabeceras del país están contagiando el desánimo en un PSOE que se desinfla poco a poco con el avance de la campaña electoral.La jefa de prensa de Sánchez, Verónica Fumanal, cuenta con Jacobo Delgado como responsable de la nueva forma de comunicar las historias con las que movilizar al electorado. Un mensaje que 'El intermedio' ridiculiza en sus espacios, al igual que hizo en las pasadas elecciones del 20D 'El objetivo de Ana Pastor' con la misteriosa historia de Sánchez sobre Valeria y Juana.
Jacobo Delgado
El repetitivo discurso
'El intermedio' hizo un seguimiento de la campaña de Sánchez en el que descubrió la falta de improvisación del candidato del partido socialista. Dani Mateo dio entrada a un vídeo en el que Sánchez contaba la misma anécdota en más de cinco o seis lugares distintos durante la última semana: "Fui con mi mujer a votar el 20D y al salir se me acercó una pareja de unos 60 años de edad y ella me confesó que me votaría, mientras que su marido comentó que votaría a los que me harían a mí presidente del Gobierno. Pues bien, yo le digo a él que cambio no tiene intermediarios".
El programa de Ana Pastor descubrió también que en todas las intervenciones del socialista aparecía una misteriosa señora llamada Juana. El candidato se inventaba según el mitin la ciudad de la mujer; un día estaba en Córdoba, otro en Canarias o incluso Alicante, dependiendo de la clientela electoral a la que rogarle el voto.
Tras ser pillado por 'El objetivo', el candidato del PSOE decidió cambiar el nombre de Juana por Valeria como si las cámaras no existieran y no se dieran cuenta del cambiazo. Valeria un día era catalana, otro día extremeña, según se levantara Pedro Sánchez aquel día. Por desgracia para Pedro, 'El objetivo' le volvió a dejar en evidencia.