Vicente Vallés se ha convertido este 13 de junio en uno de los protagonistas de 'El debate a cuatro' entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno en las elecciones del 26J. De los tres moderadores seleccionados por las diferentes cadenas, el de Atresmedia ha sido el que más ha destacado por sus repreguntas a los candidatos.
El momento álgido de la velada fue cuando, en el bloque económico, Vallés contestó al argumento de Mariano Rajoy con una pregunta que pilló al Presidente en funciones con el pie cambiado: "Ha dicho que no va a recortar nada si sigue siendo Presidente después de las elecciones. Es lo mismo que prometió hace cuatro años y medio...", en una clara alusión a los numerosos recortes que no estaban anunciados por le Partido Popular en su programa electoral.Rajoy no pudo disimular la sorpresa, pero trató de salvar la situación repitiendo la cuestión con el fin de ganar tiempo para responder, para finalizar echando balones fuera con el argumento tan socorrido de la herencia recibida.
#Debate13J #13JdebateL6
? Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) 13 de junio de 2016
MOMENTAZO: Zasca brutal de Vicente Vallés a Rajoy.
??????????????????????????????????????? pic.twitter.com/cb0eMg6ajU
Pedro Piqueras, el más criticado de los moderadores
Si Vicente Vallés fue el moderador que mejores críticas recibió, Pedro Piqueras fue, por el contrario, el más duramente criticado por su incapacidad de sacar a los líderes políticos de su discurso aprendido. Su falta de incisión y sus pocas repreguntas no pasaron desapercibidas para numerosos telespectadores.
Ana Blanco pasó más desapercibida, aunque sí fue muy alabada su postura en torno a la violencia doméstica, llegando a incidir en la cuestión hasta en cinco ocasiones, aunque sin éxito, pues no logró que los candidatos profundizaran en sus propuestas en este sentido.