Se veía venir. Televisión Española ha decidido quitarse de encima la serie de José Mota, 'El hombre de tu vida'. Para sorpresa de todos la cadena pública decidía estrenarla el pasado 26 de mayo con la temporada estival a la vuelta de la esquina y con la Eurocopa a punto de arrancar. Fuentes de la cadena aseguraban que la apuesta por la serie era fuerte y que el hecho de lanzarla en esta época no quitaba valor al producto, sin embargo, la estrategia de programación llevada a cabo por TVE ha reflejado todo lo contrario.
En tan solo tres semanas, los espectadores han tenido ocasión ya de ver los primeros cinco capítulos de esta ficción de DLO Producciones ('Las aventuras del Capitán Alatriste') y esta semana la cadena ofrecerá del tirón los últimos tres de la serie. A la vista de sus resultados, está claro que Televisión Española no renovará la serie por una segunda temporada.
Los primeros 5 capítulos promedian un 10,5% con 1.714.000 espectadores, sin embargo, se trata de un share inflado, gracias a las semanas en las que La 1 ha ofrecido una doble entrega. De hecho, si tuviésemos en cuenta únicamente el capítulo de las 22:00 horas 'El hombre de tu vida' no pasaría de un 9,1%. Lo que sí es cierto es que la serie, protagonizada por José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous e Iñigo Navares, ha marcado mínimo de temporada semana tras semana.
Santiago Segura, invitado del penúltimo capítulo de la serie
Y este jueves, la doble vida de Hugo estará a punto de ser descubierta en la triple entrega final de 'El hombre de tu vida'. Los espectadores tendrán ocasión de ver las colaboraciones especiales de Carolina Cerezuela, Nuria Roca y Mario Marzo (Capítulo 6); Eva Isanta y Santiago Segura (Capítulo 7); y María Adánez, Marisa Jara, Chiqui Fernández y Carlos Areces (Capítulo 8).
En la primera entrega, Hugo y Gloria ayudarán a que una mujer, viuda hace 15 años, salga del armario ante su propio hijo; en la segunda, tratará de facilitar el reencuentro de Julieta y Darío, novios de juventud; y en la tercera y última, será invitado a una fiesta por su cita y por Silvia, su pareja. ¿Se descubrirá finalmente la "doble vida" de Hugo?
Capítulo 6: "Tengo algo muy importante que decir"
Hugo mantiene en secreto su relación con Silvia a su hijo. Evita por todos los medios el momento de decirle la verdad, agotando la paciencia de su pareja, hasta que ésta le da un ultimátum. Mientras, un caso insólito llega a la agencia de Gloria. El cliente es un joven (Mario Marzo) interesado en buscarle pareja a su esforzada madre (Nuria Roca), que ha renunciado a encontrar el amor desde que enviudara 15 años atrás, dedicada a criarle sin más ayuda que la de su mejor amiga desde la infancia (Carolina Cerezuela). Pero tras una primera y fracasada cita, Hugo y Gloria averiguan que ambas amigas son, en realidad, pareja, y que la madre no ha tenido el valor de decirle la verdad a su hijo.
Capítulo 7: "El chico de ayer"
Hugo trata de encontrar el amor de juventud de Julieta (Eva Isanta), una mujer marcada por su pasado: Julieta y Darío (Santiago Segura), su novio de juventud, prometieron volver a encontrarse en un parque si después de 30 años no habían encontrado un amor como el suyo. Ella cumplió y fue al encuentro, pero él no. Hugo investiga el paradero de Darío y la razón por la que no se presentó a la cita: mientras Julieta se ha convertido en una mujer de éxito y sigue siendo muy atractiva, Darío, sin embargo, no pasó de fontanero, perdió pelo, ganó kilos y no se atreve a enfrentarse a su antiguo amor. Mientras, Silvia sigue sin ser aceptada por Chema, más cuando avisa a Hugo de que una chica que ronda a su hijo en el instituto, y que no es trigo limpio. Gloria se alía con su sobrino contra Silvia. La guerra entre las dos mujeres está servida.
Lo más leído
Capítulo 8: "La boda de tu mejor amiga"
Silvia recupera el contacto con una amiga (María Adánez), desolada por su enésima ruptura sentimental. Tras dar fortuitamente con una tarjeta de la agencia de Gloria, pone en contacto sin querer a su amiga con Hugo. Éste tarda en descubrirlo y, sin saberlo, es invitado a la misma fiesta por ambas amigas por separado: las dos quieren presentarse mutuamente al hombre de su vida. Mientras, Gloria no sale de su asombro cuando descubre que la clienta que se presenta en su agencia es Miriam (Chiqui Fernández), la esposa de Ramón, que ha descubierto una tarjeta de la agencia en una chaqueta de su marido y sospecha que así ha conocido a la mujer por la que piensa abandonarla. Gloria se presenta en el despacho del político dispuesta a caer en sus brazos y descubre que es su secretaria (Marisa Jara) con la que está liado. Le cuenta toda la verdad y ambas deciden que es el momento de la venganza.