Las pasadas nominaciones en 'Supervivientes 2016' devolvieron la guerra a la paz instaurada en los Cayos Cochinos. Un caos de puntos, empates y estrategias convirtieron los votos del pasado jueves en una auténtica batalla que acabaron perdiendo Steisy, Mila Ximénez y Yola Berrocal, las nuevas nominadas.
Jorge decidió salvar a Carla y nominar directamente a Mila. Según el concursante, la colaboradora de 'Sálvame' es la más mediática de todos y podrá librarse de la expulsión y así eliminar definitivamente a Yola. Algo salió mal, pues, en la estrategia de Carla, que convenció a Mila para nominar Steisy.Las concursantes arreglaron sus diferencias minutos más tarde
La canaria se libró de salir nominada y Milá terminó sintiéndose utilizada por su amiga, pues entendió que la maniobra de su compañera la había perjudicado. Carla negó que su intención fuera sacrificar a la colaboradora a cambio de no salir nominada, pero Ximénez no quedó muy satisfecha con las explicaciones de su compañera. "No sé, te has liado, te has puesto nerviosa". A pesar de todo, la concursante admitió estar cansada y expresó su deseo de volver a España.
Pese al enfado, la colaboradora de 'Sálvame' quitó hierro al asunto más tarde y consoló a su compañera que se mostraba muy arrepentida por lo sucedido. "Llevamos aquí dos meses juntas, esta mierda no nos va a separar ni de coña. No te preocupes, si además no voy a salir".
Steisy explota contra Carla
Las desgracias para la canaria no se acabaron ahí. Durante 'Supervivientes: El debate' salieron a la luz unas imágenes en las que la concursante prometía a Steisy no nominarla nunca. "Nunca te voy a nominar porque sé lo que hay. Espero que estés en la final conmigo. Mientras yo sea líder, tú nunca vas a salir nominada".
Estas palabras fueron reprochadas por la "viceversa". "Dijiste que no nominarías a los verdaderos supervivientes". Aun así, Carla mantuvo en todo momento que la promesa solo se mantendría en pie mientras ella fuera líder, y añadió que, en su opinión, Steisy no era una verdadera superviviente.
Este último comentario sentó muy mal a la joven, quien deseó que la audiencia juzgara cuando fuera oportuno. "Que la gente juzgue, y ojalá algún día Carla salga a la palestra".