Serie relacionada
A menos de una semana para finalizar su sexta temporada, el equipo responsable de 'Juego de Tronos' ya tiene puesta la mirada en el horizonte en forma de séptima y octava temporada, las cuales, todo parece indicar, conformarán el último volumen de la exitosa serie de género fantástico de HBO. Según informa Deadline, es muy posible que los principales actores protagonistas de la misma estén negociado un aumento de salario debido a su cada vez mayor éxito de crítica y público y, sobre todo, de rédito.
¿Y qué actores son los agraciados? Los denominados "the Big 5". Al parecer son Peter Dinklage (Tryon Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) quienes cobrarán ni más ni menos que 500.000 dólares por episodio durante la venidera séptima temporada -la cual sí ha sido oficialmente confirmada- y una octava ya anticipada. De este modo, dejarán atrás los 300.000 dólares por capítulo que venían cobrando hasta la fecha.Aunque HBO no ha especificado el número de episodios para su séptimo año, parece ser que ambas temporadas contarán con un menor número de capítulos que las anteriores. Las cifras barajadas son siete episodios para la séptima temporada y solamente seis para la octava. A pesar de estos rumores, HBO no se ha pronunciado sobre la negociación de los contratos.
Lena Headey y Emilia Clarke son las actrices que han negociado sus salarios
Firmar no asegura su continuidad
La hipotética firma de nuevos contratos y negociación de salarios asegura la "permanencia" del plantel de personajes clave de la serie hasta su sprint final. Sin embargo, que los actores se "aten" a la serie durante dos años más no es ni mucho menos la confirmación de su supervivencia puesto que los guiones ni siquiera han sido escritos todavía.
La última vez que hubo negociaciones y una subida de remuneraciones fue durante el invierno de 2014 en el que los otros actores regulares también obtuvieron tal gratificación. Es por ello que al igual que hace dos años, los actores están en conversaciones para mejorar su salario de cara a la séptima temporada así como firmar por una octava.