¡QUÉ ALIVIO!

HBO tranquiliza a los seguidores de 'Juego de tronos': el Brexit no afectará a la producción de la serie

La salida de Reino Unido de Europa dispara la preocupación por las futuras grabaciones de la ficción en Irlanda del Norte.

Por Lara Hombrados El 25 de Junio 2016 | 09:44

HBO ha querido tranquilizar a los fans de una de las series más seguidas de los últimos años. Después de que los medios de comunicación comenzasen a preguntarse sobre el futuro de las grabaciones de 'Juego de tronos', tras el referéndum en Reino Unido con el Brexit como ganador, donde no contaría con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) .

Representantes del canal estadounidense han hablado para Entertaiment Weekly para negar las informaciones y transmitir la calma, asegurando que en ningún caso las temporadas venideras sufrirán retrasos ni complicaciones en su producción, y es que HBO no habría utilizado el dinero de ese fondo en las últimas temporadas.

La mayoría de las localizaciones de la serie se desarrollan en Irlanda del Norte, donde precisamente "La batalla de los bastardos" emitida el pasado domingo 19 de junio fue grabada. Ante el resultado del referéndum, los presupuesto podrían verse disparados, y esto unido al reciente incremento salarial de los protagonistas podría generar una pérdida de beneficios relativamente importante para disgusto de la cadena, algo que ahora se ha encargado de desmentir.

Invernalia, rodada en Irlanda del Norte.

'Juego de tronos' acabaría antes del Brexit definitivo

El proceso de "divorcio" entre Inglaterra y Europa conlleva unos plazos que suponen un alivio para los que aún así no confíen en las palabras del canal. Para que la salida sea efectiva se ha estipulado un periodo de dos años, donde todavía se desconoce si estas ayudas podrían incluirse dentro de estos plazos o sí se harían efectivas antes o después de la marcha.

Emilia Clarke aseguró el pasado junio que la serie tendrá solamente un total de ocho temporadas, a pesar de su éxito: "No van a ser más de ocho, así que creo que quizá sean siete divididas en dos o quizá sean ocho directamente". De ser así no habría problemas con el Brexit porque la serie habría finalizado antes de que Inglaterra abandonase la Unión Europea.